Apura López Obrador a sus colaboradores para acelerar regularización de vehículos chocolate

Por José Vilchis Guerrero

Al reconocer que ha habido lentitud en los trámites en las secretarías de Hacienda y Economía entre otras dependencias del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana que ya se tardó el proceso de regularización de vehículos chocolate.
“Todavía no se regulariza ni un auto y ya los distribuidores nacionales de las empresas se quejan de que por esta situación han bajado sus ventas”, comentó el jefe del Ejecutivo en el Salón Tesorería.
Al respecto comentó que se tienen que apurar en los trámites y en el diseño de un programa Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, las autoridades de las secretarías de Hacienda (SHCP) y de Desarrollo Urbano (Sedatu) y Medio Ambiente (Semarnat).
“Cuando se trabaja por ideales, cuando se trabaja por una transformación, no basta trabajar ocho horas, por eso se trabaja desde muy temprano hasta muy noche, y sábado y domingo, porque estamos trabajando con emoción con la satisfacción de servir a los demás”.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reconoció que ha faltado más trabajo en las dependencias para instrumentar un programa para regularizar los vehículos de procedencia extranjera y estancia ilegal en el país por lo que urgió a los responsables a concluir el proceso.
Reiteró que los poseedores de estos vehículos pagarán derechos por dos o tres mil pesos –todavía no se tiene precisada la cantidad- que será destinada al financiamiento de urbanización en las ciudades donde el principal problema son los baches en las calles.
“Ya emití el decreto, pero hace falta definir el reglamento y el destino de los fondos, porque no estamos en una normalidad política y tenemos que trabajar más de 8 horas, hay que trabajar más para sacar adelante los programas de gobierno como los de bienestar social, que da mucha satisfacción servir al prójimo”.
Porque en el gobierno presente, dijo, no hay cargos, sino encargos y éstos hay que cumplirlos con responsabilidad, luego de reconocer que este aspecto de la regularización de “chocolates” ha faltado más acción de sus colaboradores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s