Mujeres campesinas, rechazan reunión con funcionarios menores de Segob e instalan campamento

Alrededor de medio millar de mujeres campesinas y urbanas agrupadas en la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas marcharon hoy del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación para exigirle al titular de esta dependencia, Adán Augusto López Hernández, resuelva conflictos agrarios que el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón ha hecho caso omiso.

Las féminas integrantes de la UNTA caminaron por la Plaza de la República, cruzaron Paseo de la Reforma para marchar por la calle Bucareli e instalar afuera de la Secretaría de Gobernación, desde Atenas a General. Prim, un campamento que mantendrán por tiempo indefinido.

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación les ofrecieron mesa de diálogo y negociación, sin embargo, no la aceptaron porque argumentaron las mujeres “no era con el titular de la dependencia Adán Augusto López Hernández.

Ratificaron que no aceptarán reuniones ni mesas de diálogo con funcionarios de menor nivel ya que no les resuelven sus demandas consistentes en rezagos agrarios.

El reclamo no solo es de las mujeres sino de todos los ejidatarios del país pues el Gobierno Federal no quiere atender los conflictos agrarios, es más, no hay una política agraria y la SEDATU está totalmente desaparecida cuando aún existen conflictos agrarios activos en el país.

El plantón afuera de la Secretaría de Gobernación permanecerá el tiempo necesario en respuesta de la titular de esta dependencia así como de SEDATU.

Las mujeres campesinas vienen de los estados de México, Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz, Hidalgo, Puebla, con sus respectivos asuntos agrarios.

Los asuntos agrarios que traen las mujeres para obtener respuesta de parte de la Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y del titular de SEDATU, Román Meyer Falcón son los de El Carmen de Huimanguillo, Tabasco; Lázaro Cárdenas de Chignahuapan, Puebla y el de Bodenquí, de Chapa de Mota, Edo de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s