Analiza gobierno federal cambiar avión presidencial por helicópteros para apagar incendios

Por José Vilchis Guerrero

Ante la imposibilidad de venderlo por tener características de lujo y tecnología de punta, el Gobierno de México analiza intercambiar el Avión Presidencial TP01 María Morelos y Pavón por helicópteros para atender incendios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó lo anterior en su conferencia matutina en Palacio Nacional y dijo que ello se haría siempre y cuando no se castigue el avalúo.
También indicó que podría ser entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que lo rente, una vez que esté listo el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el de Tulum y el Tren Maya.
“Estamos procurando que se venda, hay propuestas de empresas que quieren intercambiar unos helicópteros por el avión, que podrían utilizarse para combatir incendios y estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el precio se ajuste al precio del avalúo”, dijo.
También dijo que se podría utilizar por alguna empresa especializada para vuelos a zonas turísticas como Cancún y Los Cabos.
Aseguró que uno de los problemas para vender el avión es que se hizo a la medida de los clientes de ese entonces. No es un avión estándar, sino que es un avión arreglado para personalidades, de ejecutivos, de gente muy influyente que puede llevar hasta 240 personas, pero este avión tiene 80 espacios”, criticó.
Explicó que se redujo el espacio porque incluye una recámara, baños, estudio y que por eso no se ha vendido, porque se elevaría el costo porque se tendría que volver a acondicionar, para que sea útil al comprador.
Descartó la idea de reconvertirlo a un avión de serie y readaptarle los asientos, eso es inviable, aseguró. Sin embargo resulta rentable no usarlo porque se ahorran recursos al viajar en clase turista comercial a los estados de la República, a donde no es viable viajar porque el avión está diseñado para viajar durante 10 horas sin necesidad de cargar combustible.
“Ni modo que el presidente de México tenga un avión para sus viajes a Europa. Eso no es posible”, consideró el primer mandatario en el Salón Tesorería.
Añadió que la compra del avión fue una extravagancia, pues en el último vuelo realizado a Buenos Aires, Argentina, se pagaron siete millones de pesos sólo por el servicio de Internet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s