Frente a acusaciones apoya López Obrador a Cuitláhuac García a fiscal Gertz y Santiago Nieto

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador brindó su respaldo al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García frente a los señalamientos de los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado Rannauro que lo acusan de autoritarismo por el encarcelamiento de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
Del Río Virgen fue sujeto a proceso y encarcelado en el reclusorio de Pacho Viejo, Coatepec, acusado de ser el autor intelectual en el asesinato de Remigio Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, por Movimiento Ciudadano (MC).
Los legisladores de Morena y de Movimiento Ciudadano calificaron como una violación a los derechos humanos de Del Río Virgen por parte del gobernador veracruzano y expresaron que esperan que se ajuste la aplicación de la justicia a lo que respondió García que era un asunto de la fiscalía veracruzana.
Esta mañana López Obrador expresó su confianza de que Cuitláhuac García no tuvo que ver con la aprehensión y encarcelamiento del funcionario del Senado de la República y que es un asunto que tienen que resolver en el Poder Judicial, por lo que le brindó su respaldo incondicional.
Igualmente expresó su confianza y respaldo al fiscal general Alejandro Gertz Manero y a Santiago Nieto, ex funcionario de Hacienda encargado de la Unidad de Investigación Financiera, entre los cuales se han expresado diferencias y el segundo es investigado por la Fiscalía General de la República.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador consideró que Gertz Manero no actúa de mala fe al encabezar las investigaciones en las que está relacionado Santiago Nieto, pero expresó que hay que esperar el proceso, porque tampoco cree que Nieto esté involucrado en ningún delito.
Finalmente expresó que lo más conveniente es que “todos nos serenemos”, porque no descarta en todo esto haya politiquería, muy visible en los señalamientos al gobernador Cuitláhuac García y en las discrepancias entre Gertz Manero y Santiago Nieto, en cuyas investigaciones también se ha incluido a su esposa Carla Humphrey.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s