Debido a pandemia, empresas turísticas deberán tener nuevo sello de certificación en Quintana Roo

*Es certificación garantizará que se están realizando la medidas de protección contra Covid-19

Este año la Secretaría de Turismo (Sedetur) contempla de nueva cuenta lanzar la certificación sanitaria, esto ante la pandemia que está presente a nivel mundial.

Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, informó que el año pasado fueron mil 200 empresas con el distintivo que debe renovarse cada año, y en las próximas semanas lanzarán la convocatoria para las empresas turísticas que quieran obtener este sello que es gratuito y que garantiza que están realizando la medidas de protección contra Covid-19.

Esta certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, consta de un protocolo general y nueve especializados, entre ellos está el poder certificar a:

  • Marinas
  • Operadoras de buceo
  • Guías de turista
  • Servicio de taxi
  • Campos de golf
  • Eventos sociales
  • Eventos deportivos
  • Congreso
  • Convenciones

Y destino de cruceros, mediante los cuales se dan las bases para que se puedan llevar mejores procesos.

Son 90 mil horas de capacitación las que se reciben en el tema de higiene y calidad turística y constantemente se realizan verificaciones para garantizar que se está llevando a cabo y que no solo es un trabajo de dar el sello y ya”, explicó.

Recordó que el año pasado fueron 83 verificaciones a empresas de hospedaje y de Alimentos y Bebidas, principalmente de los destinos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum las que se hicieron y 66  tuvieron exhortos, de los cuales más del 90% han sido solventados.

Dicho certificado fue dado a conocer en 2020 para así poder reabrir las empresas luego del confinamiento, esto con la finalidad de que tuvieran un mismo programa al que todos se integraran, de esta manera tener los menos contagios posibles.

Los beneficios de la certificación sanitaria son poder garantizar la implementación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria; facilitar la correcta definición de procesos y procedimientos en materia de higiene; aumentar la confianza y lealtad de los clientes, desarrollar la disciplina sanitaria en el personal; dotar de certeza y seguridad laboral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s