Lanzan campaña «Limpiando Cuauhtémoc» para erradicar basureros clandestinos y calles sucias

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, al cumplir sus 100 días de gobierno, lanza una campaña denominada “Limpiando Cuauhtémoc” para garantizar calles limpias, Plazas, Parques, Jardines, Mercados Públicos y todas aquellas vialidades de la demarcación y así cerrar el paso a los basureros clandestinos de la demarcación, a los tiraderos de heces de animales de compañía y evitar bloqueos a vehículos en la vía pública.

Detalló que en la Alcaldía se generan mil 643 toneladas de basura diarias, lo que implica que la generación per cápita por habitante es de 2.5 kilogramos por día lo que ubica a la demarcación por arriba de la generación per cápita por habitante a nivel Ciudad de México que es de 1.4 kilogramos.

Lo anterior es por motivos de higiene, salud pública y sana convivencia, de tal suerte que hizo un llamado a los más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios a respetar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México en sus articulados 28, 29, 30, 31 y 32, para lograr un entorno limpio en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, durante los recorridos de trabajo que realiza todos los días a partir de las 05:30 horas así como en sus caminatas nocturnas y en su Operativo Diamante de inspección por las 33 colonias de la demarcación ha constatado la existencia de basureros al aire libre que de inmediato manda quitar y a las pocas horas resurgen a pesar de que son graves fuentes de contaminación, enfermedades y otros problemas, por lo anterior amparada en la Ley impulsa la campaña “Limpiando Cuauhtémoc”.

Dicha campaña involucra la instalación de 10 mil carteles distribuidos en los puntos neurálgicos de la Alcaldía Cuauhtémoc como son: Avenidas, calles, Plazas, Parques, Jardines, Mercados Públicos, Bunkers de Seguridad Ciudadana e instalaciones oficiales de la demarcación.

Lo anterior se refuerza con el servicio de barrido manual en 781 tramos junto con el personal operativo del servicio de barrido manual compuesto por tres cuadrillas, 751 barrenderos y 18 supervisores; además del parque vehicular de recolección de basura que suman 71 camiones.

De tal suerte que, agregó, a partir del próximo lunes los infractores serán remitidos al juez cívico para pagar su multa o para realizar trabajo comunitario “porque de otra forma no vamos a lograr tener una Alcaldía limpia y todos, absolutamente todos, merecemos caminar por un lugar limpio, por un mercado limpio, por una calle limpia, por un parque limpio o bien que puedan estacionarse sin que el lugar este apartado”.

La campaña “Limpiando Cuauhtémoc” implica tres mensajes básicos que establecen que se consignará al Juez Cívico y se impondrá una multa a quien:

1.- A la persona que sea sorprendida arrojando, tirando o abandonando en el espacio público animales muertos, desechos, objetos o sustancias; y/o tirando basura en lugares NO autorizados por tratarse de infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad.

2.- Se le informa a la persona prioritaria, poseedora o encargada de un animal que se sancionará con multa de $985.82 a $3,584.80 o con 13 a 24 horas de arresto o bien con 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad, que se abstenga a recoger las heces de su animal o abandonar dichos desechos fuera de los contenedores especialmente habilitados para ese efecto.

3.- Queda estrictamente prohibido impedir o estorbar en vía pública utilizando cualquier tipo de enser o bien mostrenco, en caso de realizarlo se aplicará multa de $985.82 a $3,584.80 o con 13 a 24 horas de arresto o bien con 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad, además de que serán remitidos los muebles a las autoridades competentes.

La Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que esta campaña “es por tu bien, por el de tu familia, por el de los animales de compañía y porque trabajamos intensamente para ser la mejor Alcaldía de la Ciudad de México para ti y tus seres queridos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s