Mundial de Tenis Seniors ITF tendrá asistencia de más de 50 países

*EUA, Alemania, Francia, Chile, España y México, de los primeros confirmados para competir en la justa organizada por Grupo Baral

La Federación Internacional de Tenis (ITF) espera tener más de 50 países con sus mejores tenistas veteranos, en el Campeonato Mundial ITF que se celebrará en Boynton Beach y Boca Ratón en el Estado de Florida, en Estados Unidos.
Los equipos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Chile, España y México han sido los primeros en confirmar su participación en la Copa de Naciones que dará comienzo el sábado 23 de abril con la ceremonia inaugural, a celebrarse en las instalaciones del Boynton Beach Tennis Center. La ITF otorga las sedes cada año, aunada a la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, la Comisión del Deporte del Estado de Florida y el Comité Olímpico de Estados Unidos, que esperan contar con más de 1,000 jugadores de las diversas categorías de 65 hasta 90 años.
Grupo Baral, empresa mexicana dedicada a la promoción y difusión del deporte por televisión en Estados Unidos y América Latina, y con una amplia y reconocida experiencia después de haber realizado, desde hace 40 años, diversos eventos de tenis con la ITF, la USTA, la ATP, WTA, la FMT y múltiples eventos de exhibición con los mejores tenistas del orbe en diferentes ciudades y puntos turísticos en México, fue seleccionada por el comité de la ITF para ser la sede oficial del Mundial ITF de Veteranos de 2022 sobre otras organizaciones y ciudades en Europa.
Luis Baraldi, ex jugador Copa Davis de México y presidente del Comité Organizador comentó: «Organizar un Campeonato Mundial de Tenis con la ITF y la USTA es un enorme compromiso para nuestra empresa y es un privilegio hacerlo con los mejores tenistas seniors y superseniors de muchas partes del mundo en territorio estadounidense donde se celebran grandes eventos deportivos».
La ITF confirmó, desde su sede en Londres, Inglaterra, que la primera semana, del 23 al 30 de abril, competirán más de 50 naciones y que la segunda semana, del 1 al 7 de mayo, se realizarán las competencias individuales, donde se definirán a los campeones mundiales de cada categoría tanto, en ambas ramas. Todo se realizará sobre canchas de arcilla en los clubes más significativos del sur de Florida que es uno de los destinos más importantes para eventos deportivos de talla mundial. Cada año se celebra el Campeonato Mundial de Tenis de Veteranos, en el año 2021 se hizo en la Isla de Mallorca, España y para este 2022, la sede será el estado de Florida, en Estados Unidos.
El Comité Organizador señaló, a través de su departamento de comunicación: «Grupo Baral desea tener un excelente torneo y ya está en trámites para traer a México la sede del Mundial 2023 de Seniors y Superseniors, que bien podría ser en la Ciudad de México y Guadalajara, ya que ambas asociaciones y la Federación Mexicana de Tenis, a través de Jorge Berman, vicepresidente de Veteranos, desean tener este evento que promueve el deporte del tenis en México».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s