Con voz ronca López Obrador dijo que hoy se haría una prueba anti Covid para descartar contagio

Por José Vilchis Guerrero

Con perceptible voz ronca, el presidente Andrés Manuel López Obrador se apresuró a decir que está bien de salud, pero reconoció que amaneció con gripa y que más tarde se haría una prueba para descartar un contagio por la variante Ómicron, que se ha multiplicado en el país con un incremento mayor a últimas fechas.
A una pregunta sobre la preocupación que genera el crecimiento exponencial de los contagios en una cuarta ola que no se había visto en las tres anteriores, dijo el primer mandatario que efectivamente preocupación, pero de nuevo minimizó las consecuencias de los nuevos casos.
“Sí hay más contagios pero no es la misma letalidad de las otras variantes como la Delta, porque no se han incrementado las hospitalizaciones y lo más importante, no ha crecido el número de los fallecimientos por estos contagios”, reconoció.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional pidió que proyectaran las medidas que recomendó el periodista Pedro Miguel en esta nueva ola de contagios. Si se vacunó y luego enfermó con algo que parece Covid, hay que asumir que es covid, es la primera recomendación.
También recomienda checar el nivel de respiración, y si no es necesario, evitar hacerse una prueba y tomar Paracetamol y regresar al confinamiento voluntario para no dispersar los contagios a los demás, retomar los hábitos sanitarios del estornudo protegido con el codo, sana distancia y sobre todo, vacunarse.
El jefe del Ejecutivo retomó su crítica a los medios de comunicación, porque en su mayoría se fueron más por el sensacionalismo y no por informar y orientar a la población para mantener la salud en la pandemia en esta cuarta ola. No se ha informado que México está entre los países con más vacunas aplicadas y con menos fallecimientos.
El viernes el presidente López Obrador reconoció que días antes se había reunido con Tatiana Clouhtier, secretaria de Economía, quien informó que dio positivo a Covid. Sin embargo, aclaró que se sentía bien y que se haría ese día una prueba que, al parecer, no se hizo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s