Lamentó Adán Augusto asesinato del alcalde de Xoxocotla y anuncia más seguridad en Morelos

Por José Vilchis Guerrero

Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación, lamentó el asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacio, que fue abatido a balazos afuera de su casa la tarde del martes y anunció que se incrementará la presencia de la Guardia Nacional en Morelos.
“El gobierno de la República lamenta la muerte del presidente municipal de Xoxocotla, que ya se investiga y se analiza aumentar la seguridad, como se ha hecho en los casos de Zacatecas, Jalisco, Sonora, Guanajuato y otras entidades, donde se ha incrementado la presencia de la Guardia Nacional”
Aunque no dio detalles del atentado contra el edil morelense, que apenas llevaba diez días en el cargo, López Hernández indicó que la seguridad en Morelos se atiende como se hace en otros estados donde han repuntado los índices de violencia y criminalidad.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Hernández indicó que las autoridades estatales le reportaron que investigan el crimen del edil morelense.
Según informes de la Fiscalía morelense, a las 15:35 horas de este martes se reportó al 911 el ataque a balazos al alcalde que fue abatido afuera de su domicilio, donde fue encontrado sin vida. En el lugar el paramédico Marco Antonio García confirmó que López Palacios ya no tenía signos vitales.
Luego del proceso electoral en Morelos, López Palacios tomó protesta como presidente municipal indígena el 1 de enero para el periodo 2022-2024, en sustitución de su hermano Juan López quien ganó las elecciones en junio de 2021, pero ese mismo mes falleció de un infarto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s