Venta de Citibanamex no representa una mala señal de economía nacional dijo Adán Augusto

Por José Vilchis Guerrero

El que Citi group haya decidido poner a la venta carteras de crédito al consumo y demás acciones de Citibanamex no se puede interpretar como una mala señal de la situación económica del país, sino la voluntad de los accionistas del grupo financiero de poner a la venta sus activos, afirmó Adán Augusto López Hernández.
“No, la economía en el país va bien, en plena recuperación, fue simple y sencillamente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas, en este caso de replantear sus actividades en el país, su inversión”, refirió.
El secretario de Gobernación aclaró que el gobierno federal no está interesado en participar junto con algunos empresarios que han manifestado su participación para adquirir acciones de la venta de Banamex, que es un derecho de los inversionistas que decidieron replantear sus actividades.
A pregunta expresa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que aún no tiene información oficial sobre si uno de los posibles compradores pudiera ser el empresario Ricardo Salinas, quien supuestamente pidió a sus estrategas investigar la viabilidad de adquirir las acciones.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que sería la Secretaría de Hacienda y las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) las que estarían al pendiente si la operación generará impuestos.
“Nosotros somos respetuosos de la decisión que tome no nada más Citibanamex, si no todas las empresas, las que cotizan en bolsa, las del sector financiero y esperemos que esta intención de venta de parte de sus activos, actividades, tenemos entendido de la marca o del acervo cultural que es de los más importantes del país pueda llevarse a buen término”, comentó.
“Nosotros no tenemos ninguna información oficial de algún grupo empresarial que tenga la intención de adquirir, pero seguramente surgirán varios posibles compradores. Citi Banamex es la tercera institución bancaria en el país, en alguna época llegó a ser la primera”, dijo.
Respecto a que al gobierno de la 4T no le interesa participar, aclaró que la razón es que está enfocado en los esfuerzos presupuestales de la inversión pública que es palanca del desarrollo como la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, el Tren Maya, el ferrocarril Transistmico y el aeropuerto Felipe Ángeles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s