En el 2021, Cóndores de la SSC realizó mil 184 operaciones al servicio de la ciudadanía

El personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante el transcurso del año 2021, realizó mil 184 operaciones; mil siete vuelos de seguridad, dos vuelos de vialidad y 175 traslados de ambulancia aérea, en los que se prestó la atención médica prehospitalaria necesaria a los pacientes para su llegada a un centro hospitalario para su debida atención médica.

Una de las acciones que destaca por parte de los efectivos de los Cóndores, fue la realizada en el incendió de un edificio sede de oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc ocurrido el 09 de enero, en el que mediante un trabajo coordinado con el Heroico Cuerpo de Bomberos, se logró el rescate de personas que quedaron atrapadas en la azotea del inmueble.

En el mes de julio, el día 18, sobresalió el rescate de personas que cayeron al cráter del Volcán Xitle, en el que tres ciudadanos fueron llevados vía aérea a distintos hospitales, dos menores de 13 y 14 años de edad y un hombre de 35 años de edad.

También destaca el apoyo brindado durante las inundaciones del 07 de septiembre en el municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, en el que se realizó el rescate aéreo de 13 personas entre pacientes y personal médico del Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por otro lado, el 28 de octubre  trasladaron a un menor de tres años de edad, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo, causadas por exposición al agua caliente, a un hospital de especialidades para recibir una atención médica oportuna.

Cabe mencionar que, dentro de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios, el pasado 06 de septiembre en siete alcaldías que son Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, con la finalidad de inhibir y eliminar los factores generadores de violencia y reducir de forma significativa la incidencia delictiva y fortalecer las condiciones de seguridad en dichas demarcaciones, el equipo de Cóndores realiza sobrevuelos de monitoreo, supervisión y disuasión en apoyo al personal en campo.

Por otro lado, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y garantizar la seguridad de los asistentes y participantes de eventos deportivos o masivos al aire libre, por medio de sobrevuelos de supervisión y monitoreo, la tripulación de los Cóndores participan en los distintos despliegues operativos implementados por la SSC, como son los juegos de la Liga MX del fútbol mexicano, conciertos y festivales musicales, el Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad de México, así como, durante el arribo de feligreses a la Basílica de Guadalupe, entre otros.

También se debe resaltar el apoyo brindado por los Cóndores durante los despliegues operativos realizados con motivo de las fiestas decembrinas como el Operativo Aguinaldo Seguro, el Operativo Pasajero Seguro 2021 y el Programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino, el de las Celebraciones en la Víspera de la Navidad y las Festividades de Fin de Año 2021 y Año Nuevo 2022.

Es importante mencionar que la Dirección Ejecutiva Cóndores cuenta con el personal capacitado para brindar auxilio a la ciudadanía en el momento más oportuno y realiza acciones de rescate, vialidad, búsqueda, combate de incendios, traslado de órganos y rescate en zonas de difícil acceso en apoyo de los capitalinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s