Se descarta López Hernández para sucesión presidencial de 2024 a más de dos años y medio

Por José Vilchis Guerrero

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se descartó esta mañana como candidato a la Presidencia de la República a más de dos años y medio de las elecciones federales y dijo que su compromiso está con la transformación del país.
“Yo no sudo calentaras ajenas. Mi compromiso es con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación del país” dijo en forma contundente y por demás espontánea a pregunta directa en el Salón Tesorería.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Hernández sostuvo que mantiene su compromiso con el movimiento de transformación.
“Ustedes saben que fui invitado por el Presidente a esta tarea”, dijo, aunque es público y notorio que desde que llegó a la Secretaría de Gobernación para sustituir a Olga Sánchez Cordero se le ha mencionado como uno de los posibles presidenciales aunque no lo ha mencionado entre ellos el presidente López Obrador, quien se dijo el destapador de los precandidatos.
Cuando Adán Augusto fue nombrado, dijo el presidente López Obrador que le ayudaría como secretario de Gobernación en la relación con los gobernadores, el Poder Judicial y con el Poder Legislativo, así como con la integración de las tres reformas constitucionales que enviará a las cámaras en la segunda mitad de su sexenio.
Al comunicar que resultó positivo a Covid, el jefe del Ejecutivo anunció que sería López Hernández quien lo sustituiría en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde hoy se descartó como aspirante en la carrera presidencial que se abrió el año pasado con los nombres de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaun y el canciller Marcelo Ebrard, entre otros.
En breve comentario esta mañana dijo estar “con todo lo que representa el señor Presidente, con un movimiento de transformación en el país, y en eso enfocamos nuestros esfuerzos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s