Urge que Sheinbaum actúe; recursos públicos en CDMX sean aplicados para salvar vidas: Gloria Brito

*Más de 53 mil decesos por Covid-19 y 91 mil contagios en la CDMX y la cuenta sigue sumando

“La Ciudad de México ha sido el mal ejemplo para todos los estados del país en cuanto al pésimo manejo de la pandemia de Covid-19 por parte de las autoridades morenistas, donde a todas luces se observa la falta de estrategia para frenar esta grave enfermedad, aunado al desinterés y apatía que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum muestra, quien se atreve a hacer llamados criminales a la población sobre a ya no hacerse pruebas, y continuar asistiendo a lugares concurridos”, manifestó la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera.
Cabe señalar que en esta ciudad capital cada día se han ido sumando más y más casos de contagiados de Covid-19, tanto que varios nosocomios han anunciado que ya no pueden recibir más pacientes debido a que se encuentran saturados.
La cuarta ola de Covid impulsada por la variante Ómicron ya sumó mil 400 personas hospitalizadas en los últimos 15 días en la CDMX y el número de pacientes en hospitales se incrementó en más de mil en dos semanas, y ya se rebasó este fin de semana los 53 mil decesos reconocidos oficialmente por Covid, acumulados a lo largo de la pandemia.
Brito Nájera criticó la manera tan descarada como Sheinbaum minimiza la nueva variante y cómo se desconoce el número de decesos reales, ya que el gobierno capitalino dejó de publicar desde hace medio año el informe de exceso de mortalidad.
“Esta situación deja al descubierto la actitud servil de la mandataria al querer aplicar a rajatabla el mismo discurso de su jefe inmediato, AMLO, y dejar a la deriva y en el desamparo a los capitalinos, como si tapándose los ojos la enfermedad fuera a desaparecer, eso solo AMLO se lo cree. Cuando lo que realmente se necesita es que actúe y que los recursos públicos sean aplicados para salvar vidas”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s