Desaceleración Económica, principal preocupación en América Latina de acuerdo a estudio de Aon

Aon plc (NYSE: AON), líder mundial en servicios profesionales, ha anunciado los resultados de su Global Risk Management Survey 2021, el cual recopila información cada dos años de miles de directivos, donde identifican los principales riesgos y desafíos a los que se enfrentan sus organizaciones.

Los últimos dos años han demostrado ser increíblemente volátiles, y la pandemia mundial de COVID-19 ha tenido un efecto dominó en otros tipos de riesgo con una mayor conciencia en la reputación de las empresas y en la parte cibernética. La edición de 2021 encuestó a más de 2,300 directivos de 61 territorios en 16 industrias tanto en empresas públicas como privadas. El riesgo más notorio y con mayor prioridad fue el riesgo cibernético, el cual encabezó la lista como el riesgo actual y futuro previsto número uno a nivel mundial, su rango más alto desde el inicio de la encuesta. Cyber ​​también fue citado en la lista de los 10 principales riesgos en cada región, industria y directivo. En América Latina, la desaceleración económica fue el riesgo que encabezó la lista.

Agravados por la pandemia de COVID-19, y destacando la interconectividad del riesgo, los 10 principales riesgos de América Latina según la Encuesta Global de Gestión de Riesgos de Aon 2021 son:

  1. Desaceleración económica / Recuperación lenta de la economía
  2. Interrupción del negocio
  3. Riesgo del precio de las materias primas / Escasez de materiales
  4. Riesgo de pandemia / Crisis de salud
  5. Riesgo de flujo de caja / liquidez
  6. Modificaciones legislativas / regulatorias
  7. Riesgo político
  8. Fluctuación del tipo de cambio
  9. Ciberataques / Violación de datos
  10. Aumento de la Competencia

El informe destaca los 10 riesgos principales por industria y región, así como la preparación para el riesgo, las pérdidas asociadas y las acciones de mitigación para cada uno de ellos. Además, incluye los 10 principales riesgos previstos en los próximos tres años y el análisis de Aon de los riesgos subestimados.

Deja un comentario