Disfruta de Opera «Nuestra Herencia Olvidada» en Teatro Sergio Magaña

·         La compañía Ópera: Nuestra Herencia Olvidada ofrecerá tres únicas presentaciones en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; busca representar la transformación de la figura de la mujer, a través de la historia de la ópera nacional

Con un programa de arias inéditas de la ópera mexicana, la compañía Ópera: Nuestra Herencia Olvidada ofrecerá, en el Teatro Sergio Magaña, recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, un recorrido sonoro que muestra una interesante arista de un género que ha definido la música tradicional, así como la memoria sonora del pueblo mexicano.

El espectáculo Ópera: Nuestra Herencia Olvidada, protagonizado por la soprano Ana Rosalía Ramos con puesta en escena de la directora Mayra Alba, ofrecerá tres únicas presentaciones, del 11 al 13 de febrero.

La propuesta busca enfocar el desarrollo y la evolución de la figura de la mujer, desde el siglo XIX hasta la actualidad, y su protagonismo en el repertorio operístico. “Este montaje devela la presencia femenina en la ópera mexicana. Se trata de un collage de mujeres de nuestra ópera en el que proponemos asumir el ser femenino sin ningún tipo de juicio por su entorno ni sus sentires; no culparlas, sino escuchar su voz, su canto, mirarlas, contemplarlas y encontrar en todas esas dimensiones estéticas un espacio de encuentro”, comenta Mayra Alba.

Además de ilustrar a las heroínas de las historias que cuenta la ópera mexicana, se pone en valor la figura central de la mujer como protagonista de su historia, como comenta Ana Rosalía Ramos: “Ha sido un reto –-pero también una realización-– poder representar a todas estas mujeres protagonistas de la ópera. Y por protagonistas no me refiero solamente a las retratadas en sus historias, sino a las intérpretes, cantantes, músicas, artistas, actrices o consumidoras”.

Son todas, añade Ramos, “protagonistas que han sido motor de nuestra ópera. Poder continuar, mediante el espectáculo, esta línea de mujeres en torno a la ópera mexicana es realmente un honor y una gran responsabilidad”.

Ópera: Nuestra Herencia Olvidada se presentará del 11 al 13 de febrero, el viernes a las 20:00, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, el cual se ubica en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en el sistema Ticketmaster.

El aforo se mantiene al 75 por ciento y para el ingreso tanto el personal como el público atienden las medidas sanitarias: uso permanente de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx o la aplicación TeatrosCDMX, disponible en los sistemas operativos Android e IOS y en las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales FacebookTwitterInstagram y YouTube).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s