!Otro más¡ Asesinan a editor; hijo y sobrino de periodistas Marcos Ernesto Islas Flores

  • La madrugada de este domingo 6 de febrero fue abatido por dos desconocidos; autoridades aseguran tener un detenido, uno de los presuntos autores materiales.

*Los criminales dejaron una lona con un mensaje hasta ahora desconocido

El hijo y sobrino de periodistas, editor del portal notiredes.com, Marcos Ernesto Islas Flores, fue asesinado en Tijuana, Baja California, la madrugada del domingo 6 de febrero. Su propio padre, el comunicador Marco Antonio Islas Parra informó del suceso en sus redes sociales:

“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa…”

Él mismo detalló:

“Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narco manta cuyo mensaje desconozco, pero tiene que ver con que llego la nueva administración”.

“El hecho criminal que, seguramente quedará como parte de la estadística, ocurrió afuera de uno de los domicilios de la avenida Lomas Verdes, subdelegación Pinos, en La Mesa de Tijuana. Vecinos que se asomaron luego de que se escucharon de menos cuatro detonaciones, vieron correr hacia el bulevar Diaz Ordaz a un par de individuos, presuntamente los asesinos.

De inmediato llegaron unidades de la policía municipal y estamos esperando al Ministerio Público para los trámites de rigor”.

Trascendió que elementos de la policía municipal lograron detener a uno de los presuntos asesinos identificado como Fidel “N” de 27 años quien es originario de Tlaxcala.

Autoridades federales consultadas, integrantes del grupo de élite que participa en las investigaciones de los crímenes en contra de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez Esquivel, aseguran que no se descarta ninguna línea de investigación.

El gremio periodístico organizado: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Club Primera Plana; y Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FELAP-México; solicitan de las autoridades municipales, estatales y federales:

1.- Investigar a fondo, dando la misma importancia de los casos de los colegas Maldonado y Martínez, ante la actividad familiar que los vincula con el periodismo.

2.- Informar de los avances y conclusiones de la investigación correspondiente; confirmar la participación de la persona detenida y en su caso profundizar si es que existe autoría intelectual.

3.- Garantizar en Tijuana, en Baja California y en el país todo, el libre ejercicio de la libertad de expresión y del derecho a la información.

Con este crimen, en lo que va del 2022 se han cometido 6 asesinatos: 4 periodistas y dos familiares.

En lo que va de la actual administración federal de Andrés Manuel López suman 50 asesinatos: 42 periodistas, 2 locutores, 1 trabajadores de prensa, 3 familiares y 2 escoltas.

De 2000 a la fecha, han ocurrido 287 asesinatos: 245 periodistas; 4 locutores: 11 trabajadores de prensa; 14 familiares y 9 amigos de comunicadores; 2 civiles, y 2 escoltas.

En consecuencia, de 1983 a la fecha, de acuerdo al monitoreo permanente del gremio periodístico organizado, suman 353 asesinatos, de los cuales han sido víctimas: 307 periodistas; 4 locutores; 11 trabajadores de prensa; 17 familiares y 10 amigos de comunicadores; 2 civiles, y 2 escolta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s