No se deben violentar derechos de personas trabajadoras

Las calles de Moneda, Correo Mayor y alrededores ubicadas en pleno centro de la capital mexicana, fueron testigos de la arbitrariedad cometida en contra de trabajadores comerciantes, quiénes tras un operativo sorpresa, fueron atacados por las autoridades locales quienes decomisaron su mercancía ingresando de manera violenta a sus locales quebrantando sus derechos pese a que en su lucha por llevar el pan de cada día a su familia, enfrentan desventajas entre las que se encuentra la falta de apoyo en temas como seguridad social, prestaciones de ley, vacaciones y por si fuera poco las inclemencias de tiempo por mencionar algunas.

Con lujo de prepotencia policías uniformados al servicio del gobierno central, arremetieron de forma injusta ante la vista de propios y extraños arrebatando una gran cantidad de diversos productos, mismos que subieron a sus camionetas dejando tras de sí a decenas de trabajadores independientes entre ellos mujeres jefas de familia, personas de la tercera edad, personas que padecen alguna discapacidad, padres de familia y jóvenes quienes lo único qué buscan es una oportunidad de trabajo.

En este sentido Mayolo Juan Martínez, líder del Nuevo Grupo de Comerciantes Democráticos A.C. señaló el trato injusto por el cual atraviesan a pesar de ser parte de esta cuarta transformación, aseguro no entender dicho abuso ya que se había tenido buena relación con las autoridades en turno.

Pese a lo ocurrido el caudillo de la organización pidió a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum «revisar los protocolos de operación», ya que los uniformados señalaron que fueron mandados por el gobierno central.

El trato de rateros es muy ofensivo para personas que solo trabajan por la necesidad de sacar adelante a su familia subrayo Mayolo Martínez quién visiblemente desconcertado, puntualizó que ésta injusta persecución en contra de actividades lícitas, solo generan hostilidad en la población que los apoyo en su momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s