Impulsan a empresarias mexicanas, Bayer y WEConnect International

Bayer México, en colaboración con WEConnect International, lanza el programa Gran IDEA (por las siglas de Inclusión, Diversidad, Equidad y Acceso), que busca mejorar la visibilidad y detonar el potencial de empresas mexicanas creadas y lideradas por mujeres. Esta iniciativa contribuye al desarrollo estratégico de dichas organizaciones y mejora sus prospectos comerciales como proveedores de grandes compradores, particularmente corporativos locales y globales.

A través de Gran IDEA las participantes tendrán acceso a capacitación de alto nivel y la oportunidad de participar en un programa de mentoría liderado por altos ejecutivos de Bayer para adquirir conocimientos y habilidades en cinco áreas clave para el desarrollo de sus negocios: estrategia de negocio, ventas, finanzas, operaciones y recursos humanos. El proyectobusca que las empresarias aceleren su crecimiento y logren posicionarse como proveedoras de empresas multinacionales.

La iniciativa tiene foco en empresas mexicanas Women-Owned (aquellas compañías donde las mujeres tienen participación superior al 51% de las acciones), con potencial de crecimiento en sectores atractivos para clientes corporativos como: materias primas para formulas farmacéuticas, insumos médicos, empaques, semillas, logística y transporte, marketing y ventas, recursos humanos, información y tecnología, movilidad y soluciones para áreas de trabajo, servicios profesionales, entre otros.

“Este programa y alianza forma parte del compromiso de Bayer en contribuir a impulsar el desarrollo de las mujeres, su empoderamiento, liderazgo y mejores oportunidades económicas y profesionales en la sociedad.  Estas acciones son una contribución significativa para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, en particular uno que a nosotros nos parece sumamente importante, el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, comentó Laura Tamayo, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad en Bayer México.

La convocatoria está abierta a partir del 7 de febrero y las interesadas podrán registrarse en este link.

De acuerdo con un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el país las pequeñas y medianas empresas (PyMES) aportan el 52% del PIB per cápita y alrededor del 16% son dirigidas por mujeres emprendedoras, quienes se enfrentan a la falta de conocimiento del mercado, temas administrativos, desarrollo del negocio, entre otros. Por lo tanto, Great IDEA brindará asesoría a más de 200 empresas Women-Owned establecidas en México para que logren superar estas barreras.

El programa comprende un entrenamiento asincrónico que puede ser completado al ritmo de las empresarias y al que se podrá acceder desde de una plataforma en línea. Los temas incluidos en el entrenamiento dan conocimiento valioso y práctico en las siguientes áreas:

  • ESTRATEGIA – Definición de indicadores clave de desempeño.
  • VENTAS – Automatización de ventas y procesos de marketing. 
  • FINANZAS – Manejo del flujo de efectivo para perseguir oportunidades de mercado.
  • OPERACIONES– Evaluación de procesos e integración para el crecimiento.
  • RECURSOS HUMANOS – Diseño de una estructura organizacional efectiva.

Una vez concluida esta primera etapa, diez empresarias serán escogidas para ser parte de un programa de mentoría liderado por ejecutivos y talento de Bayer. El objetivo no es solo ofrecer guía de expertos a las empresarias, sino también involucrar a empleados de Bayer para que se familiaricen con los programas de inclusión y diversidad y se conviertan en agentes de cambio dentro y fuera de Bayer.

“En WEConnect International México nos enorgullece formar alianzas con empresas comprometidas al desarrollo de las mujeres emprendedoras y apoyar el fortalecimiento de sus negocios a través de herramientas que les permita descubrir nuevas oportunidades de negocio con mayor facilidad”, agregó Ixchel Alcántara, directora para América Latina y el Caribe de WEConnect International.

La alianza con WEConnect International también permitirá a Bayer reforzar su base de proveedores, la cual debe reflejar el mercado cambiante que no conoce de límites geográficos y así, continuar con la estrategia de inclusión y diversidad de la compañía basada en cuatro pilares: cultura, talento, negocios y marca. 

Esta iniciativa es parte de los Objetivos de Sustentabilidad de Bayer hacia el 2030, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La inclusión y la diversidad son fundamentales para alcanzar la visión de Bayer: Salud para Todos, Hambre para Nadie.

Para participar en la convocatoria, favor de acceder al siguiente link.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s