Tenista australiano Chris Letcher, campeón en 1er. Torneo AMTP-UTR Lomas

*Superó 7-5, 6-2 al mexiquense Ulises Cortés en la final de esta competencia que se realizó en ese club de las Lomas de Chapultepec

Por Mauro Flores Ledesma

El tenista australiano Chris Letcher regresó este 2022 a la actividad tenística profesional y lo hace por la puerta grande, ya que se adjudicó el cetro del 1er. Torneo AMTP-UTR Lomas que se disputó en el Club Lomas de la Ciudad de México, luego que se impuso por 7-5, 6-2 al mexiquense Ulices Cortés.

Letcher dejó de participar en los torneos que avala y organiza la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), hace algunos meses debido a su actividad como entrenador, pero este 2022 intenta prevalecer en el circuito como lo hizo antes, y vaya que lo hizo, pues se adjudicó la corona de esta competencia varonil que se disputó del 4 al 7 de febrero, sin ceder un solo set y únicamente estuvo en riesgo en el primero de la final ante Ulices, aunque lo resolvió con jerarquía.

El tenista australiano, de 36 años, ya con más de una década de vivir en México, superó en la primera ronda a Bernardo Hikari Arias por 6-2, 6-0, en cuartos de final dio cuenta de Patricio Salas al son de 6-1, 6-1 y en semifinales superó a Rafael Béjar, al son de 6-3, 6-4.

En la final, Chris Letcher, cuarto en la siembra, tuvo un intenso primer set con Ulices Cortes, un jugador del Club irlandés que ha venido creciendo paulatinamente de manera consistente y quien llegó a este torneo como tercer preclasificado.

En el primer set, Ulises Cortés mantuvo las cosas muy parejas y el duelo fue muy intenso, sin embargo, Letcher aprovechó mejor sus oportunidades para salir con la ventaja parcial, después de un 5-5. El segundo set, no fue sino la confirmación del buen nivel al que nos tiene acostumbrados el australiano y con temprano rompimiento fraguó su triunfo.

Ulices Cortés batalló para llegar a la final, luego que se impuso en la ronda inicial por 4-6, 6-3, 6-3 al michoacano Leonardo Aguilar; en cuartos, superó 6-3, 2-6, 6-4 al local Rodrigo Flores Turcott y en semifinales obtuvo una gran victoria por 6-3, 4-6, 7-6 (3) sobre el mexiquense Orlando Alcántara, primer sembrado de la competencia.

El torneo resultó un verdadero espectáculo en las canchas porque la AMTP inició el Circuito Profesional 2022 con un registro de 68 jugadores en la calificación, lo cual le frescura y competitividad. Hubo partidos muy entretenidos y plenos de jugadas de calidad desde la fase previa.

Un reconocimiento a la directiva del Club Lomas, así como al profesional Malaquías Bravo y su equipo de trabajo, por la gran labor que están haciendo al apoyar este tipo de competencias que le dan vida a los tenistas de nuestro país.

COPA EL SABINAL

Del 18 al 20 de febrero se disputará la primera etapa del Circuito Profesional AMTP-UTR Sub 21, varonil y femenil, Copa El Sabinal, que se realizará en el Club Campestre El Sabinal de Apizaco, Tlaxcala.

También por la puerta grande regresa este club, que durante el año 2021 se convirtió en el centro del tenis mexicano, y que nuevamente será sede de un circuito Sub-21, en sus ramas varonil y femenil, el cual contempla 10 torneos durante todo el año y un Torneo Masters para el mes de diciembre, todos con el aval y respaldo de la AMTP que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada.

CIRCUITO FEMENIL

El Club Campestre El Sabinal está, además, muy comprometido con el tenis femenil y, en breve, dará a conocer un circuito para damas con bolsas muy interesantes para impulsar a las tenistas mexicanas.

El Club Campestre El Sabinal, su comité de tenis y la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales trabajan intensamente para concretar los detalles y muy pronto nos darán gratas noticias. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s