Inició gobierno federal búsqueda del ex diputado «El Mijis»

Por José Vilchis Guerrero

Ya se inició la búsqueda del ex diputado Pedro Carrizales “El Mijis”, cuya desaparición se denunció el 31 de enero. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, encabeza los operativos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a una carta que le envió la esposa del ex legislador, Miriam Martínez.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí emitió el 8 de febrero una ficha de alerta luego de la denuncia por la desaparición del controvertido legislador que se distinguió por su apoyo a los migrantes, cuya desaparición ocurrió el 11 de enero y se reportó hasta el 31.
La activista Frida Guerrera leyó una carta de Miriam Martínez dirigida al presidente López Obrador durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional este lunes en la que le refiere que lleva 14 días de incertidumbre y dolor.
“No pierdo la esperanza, pero la verdad, cada día que pasa, crece más el miedo de que su vida se reduzca a formar parte de las dolorosas estadísticas de desaparecidos y la mía a las miles de familias incompletas en el país”, señala la misiva al presidente López Obrador.
Según los antecedentes, fue el 31 de enero cuando fue visto por última vez el ex diputado en el hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila, cuando se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta color rojo, modelo 2014, sin placas y con permiso de circulación.
López Obrador fue cuestionado: si la familia de ‘El Mijis’ no lo busca, ¿quién lo hará?”, a lo que respondió que pedirá a Rosa Icela Rodríguez que informe hoy mismo a la familia de las acciones que se llevan a cabo para su localización.
Expresó el tabasqueño que el próximo lunes se informará y cada 15 días también se va a infomar sobre la violencia contra los periodistas y activistas que defienden los derechos humanos, decisión que se tomó durante la reunión de evaluación de seguridad pública en Palacio Nacional.
“Acordamos que además del informe mensual, vamos a estar informando cada 15 día sobre asesinatos de periodistas, de luchadores sociales, de violaciones de derechos humanos, de feminicidios, todo esto que preocupa mucho a la gente. De cómo diario estamos ocupados”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s