Confirma Santiago González que no fue convocado a Copa Davis contra Bielorrusia

*Así se lo informó el capitán Miguel Gallardo, quien reconoció que en la serie contra Bulgaría la decisión vino de quienes ocupan las oficinas de Miguel Ángel de Quevedo

Por Mauro Flores Ledesma

Inconcebible e indignante, la mejor raqueta mexicana del momento, el veracruzano Santiago González, monarca las dos semanas recientes en los ATP 250, Córdoba Open y Argentina Open, y actualmente posicionado en el sitio 35 del ranking mundial de dobles ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) no será requerido para la próxima serie de Copa Davis ante Bielorrusia, en los playoffs del Grupo I, que se realizará los días 4 y 5 de marzo en el estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

Les compartimos el comunicado de prensa textual de Santiago González:

Hola a todos, quiero comunicarles, por este medio, que no he sido convocado a la próxima Copa Davis México vs Bielorrusia. Esta es una serie muy importante para el equipo mexicano, sin embargo, el capitán Miguel Gallardo me informó su decisión de no convocarme para formar parte del equipo, ya que, para él, la mejor dupla para esta Copa Davis en Hans Hach y Miguel Ángel Reyes Varela. Respeto su decisión, pero no la comparto.

También me informó sobre los problemas de comunicación que hubo desde el año pasado y en la serie pasada contra Bulgaria, ofreciéndome una disculpa por este tema y haciéndome saber que para la pasada serie, la decisión de NO CONVOCARME VINO DIRECTAMENTE DE LA FMT. Desde mi punto de vista, la elección de los jugadores debería ser exclusivamente del capitán, tal como se ha hecho en México en años pasados, y como se hace en otros países. El papel de la federación es apoyar para que el equipo mexicano tenga a los mejores representantes para ganar la serie.

Hablando con el capitán y respetando su decisión, le comenté que yo estaría dispuesto a ir como quinto jugador para la serie y ayudar al equipo dentro o fuera de la cancha, pero su respuesta fue que él había informado a la federación que iría con 3 singlistas y 2 doblistas y que la federación no le aceptaba hacer cambios. Sin embargo, si cambian de opinión, reitero que estaré encantado de ir a apoyar al equipo mexicano.

Invito a la Federación Mexicana de Tenis a dialogar para resolver cualquier problema contra mi persona, del cual no estoy enterado, pero creo que, sea cual sea, podemos solucionarlo y mirar hacia adelante. Espero lograr este diálogo ya que intenté comunicarme con ellos sin éxito, mandándole un mensaje, carta desde el 31 de enero del presente año, al Presidente de la FMT, del cual no obtuve respuesta.

Les deseo mucho éxito a los jugadores para esta próxima serie y ojalá México se lleve la victoria en casa, aprovechando la localía, y esperemos que pueda estar presente en la próxima serie.

DECISIONES ABSURDAS

Decíamos en otra nota informativa, que Santiago González es el mayor referente del tenis mexicano en la última década: 17 títulos ATP, en dobles; 29 títulos por parejas en torneos challenger y dos más como singlista. El único mexicano reciente que ha llegado a finales de un título Major, en dobles de Roland Garros 2017, con Donald Young; y en tres ocasiones en dobles mixtos, en Roland Garros 2012 con la polaca Klaudia Jans-Ignacik y dos veces en el US Open, 2013 y 2014, ambas con la estadounidense Abigail Spears.

Medallista en tres Juegos Panamericanos consecutivos: oro en Santo Domingo 2003, con Alejandro Hernández Julia; bronce en Río de Janeiro 2007, con Víctor Romero; y oro en Guadalajara 2011, con Ana Paula de la Peña.

En la Copa Davis debutó en 2011, la más reciente, en el 2020 contra Finlandia. Santiago ha sido llamado en 35 ocasiones con una marca positiva de 22-13 en dobles y de 8-5 en singles. Ha hecho pareja con

Santiago González viene de triunfar en los torneos de Córdoba y Buenos Aires, en Argentina y esta semana escaló al lugar 35 del ranking mundial, con todo y eso, no fue convocado.

Aunque se diga lo contrario, porque siempre pasa, este tipo de decisiones van más allá del capitán, puede ser por problemas de dinero, pues Santiago es el mejor tenista mexicano en la actualidad y eso, como en todas las profesiones, se tiene que ver reflejado en los ingresos. Puede ser también por algún problema político, dice el propio Santiago que lo desconoce, pero por la decisión parece haber algo bajo la cama. La misma historia de siempre, una federación con directivos que, lo menos que podemos decir, es que les falta quien los asesore.

No responder la misiva del mejor tenista mexicano, habla mucho de la calidad humana de quien se sienta en la silla de Miguel Ángel de Quevedo, de quien seguimos esperando un reconocimiento de las autoridades mexicanas.

Las decisiones absurdas, sin criterios, sin planes, sin proyección, tomadas sobre las rodillas, tarde o temprano tienen consecuencias. ¡Al tiempo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s