Exitoso inicio del Circuito Profesional AMTP-UTR para tenistas de 21 y menores en Club Campestre El Sabinal

*Se llevó a cabo la primera de 10 etapas, además de una final nacional; muy pronto anunciará el Circuito Femenil Abierto

Por Mauro Flores Ledesma

Con gran entusiasmo y una buena participación se inició este viernes el Circuito Profesional AMTP-UTR “Copa El Sabinal” para tenistas de 21 años y menores, en sus ramas varonil y femenil, cuya primera etapa, de 11 que serán en el año 2022, se realiza en las bellas instalaciones del Club Campestre, El Sabinal, en esta ciudad.
El Club Campestre El Sabinal regresa así por la puerta grande al escenario del deporte blanco nacional, luego que fue un referente en el 2021, año en el que se convirtió en uno de los clubes más activos en la organización de torneos en el territorio mexicano y lo hace con un circuito que impulsa a los jóvenes talentosos de la región y de nuestro país. Además, en breve anunciará ya el Circuito Femenil Abierto que contempla bolsas muy interesantes para las tenistas mexicanas, pues asume un compromiso con el tenis femenino de nuestro país.
Fueron 17 los jugadores que participaron en la calificación varonil, donde prácticamente avanzaron los favoritos, quienes, este sábado, estarán firmando para el cuadro principal que será de 16 jugadores: 6 directos, dos wild card y 8 calificadores.
El morelense Rafael García García, como primer sembrado de la calificación, avanzó, luego que venció 6-0, 6-0 a Javier Alberto Rosas; también calificó Orlando Guerrero, al superar 6-1, 6-0 a Miguel de Jesús Fierros. Lo hizo, además, Luis Ángel Eguía, quien en duro encuentro, venció 5-7, 7-5, 6-2 a Pablo Morales; Daniel Terán se impuso 6-1, 6-1 a Pablo García; Jesús Vergara dio cuenta por 6-3, 6-4 de Diego García Villalobos; Miguel Ángel Dorantes superó 6-1, 6-0 a Luigi Fabricio Alanis; Santiago Guerrero derrotó 6-3, 6-0 a David Cerón y José Manuel Cono venció 6-1, 6-3 a Juan Pablo Aldaco.
Este sábado, 19 de febrero, se realizará el cuadro principal, donde además de los 8 jugadores que calificaron, firmarán los primeros seis de la siembra: Guillermo Delgadillo, Fernando Villarreal, Gerardo Garrido Guzmán, Omar Dorantes Ramos, Gerardo Ramírez Hernández y Rodrigo González Chávez, a quienes se unirán dos wild card.
También, este sábado, se realizará el main draw femenil, con un cuadro de 16 jugadores donde Paola Pilatuña, Pamela Cházaro y Stephanie López vienen como las tres primeras en la siembra.
El Club Campestre El Sabinal, su director general, José Vicente Hernández Roldán; su comité de tenis, encabezado por Esteban García Chávez y Juda Gabriel Zamora Díaz, como presidente y vicepresidente, respectivamente, están empeñados en impulsar el deporte blanco no solo en el club ni en la ciudad, sino en Tlaxcala y en toda la región que incluye a los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Estado de México, para lo cual hay un gran trabajo que, sin duda, ya se está viendo reflejado y se superará día con día. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s