Billete de lotería reconoce tres décadas de Justicia Agraria

Con mil 500 servidores públicos, se cumple el compromiso de impartir justicia en los Tribunales Agrarios

·              “Creemos que estas instancias, que son las que dictan la justicia social, son fundamentalmente lo que nos ayuda como sociedad y  ayuda a hombres y mujeres del campo, así como las comunidades indígenas”, Margarita González Saravia Calderón

Para celebrar el 30º Aniversario de Justicia Agraria, la Lotería Nacionaly los Tribunales Agrarios presentaron el billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1560, que conmemora la reforma al artículo 27 constitucional y que fue la base para la creación de los Tribunales Agrarios.

Ladirectora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dijo que con más de 250 años de historia, la institución de la suerte ha acompañado los acontecimientos nacionales más relevantes, siempre con una vocación de ayuda social, es por ello, que con el billete conmemorativo se reconocen 30 años de los Tribunales Agrarios, instancias que contribuyen a impartir justicia entre los hombres y mujeres del campo y las comunidades indígenas.

Dio a conocer que se encuentra alrededor del país, la imagen del 30º aniversario de la Justicia Agraria, difundiendo la labor de los Tribunales Agrarios entre los connacionales, listos para su adquisición en los más de 12 mil puntos de venta, entre expendios, organismos locales, foráneos y vendedores ambulantes de billetes.

Por su parte, lapresidenta del Tribunal Superior Agrario, la Magistrada Maribel Méndez de Lara, mencionó los ejes de la conmemoración por las tres décadas de la Justicia Agraria, comenzando por servir con excelencia a quienes acuden a demandar la protección de sus derechos; segundo, generar un foro colectivo, en todos los espacios, para realizar una revisión de lo que ha producido la reforma al artículo 27 constitucional y actualizarlo de manera venidera y, por último, el tercer eje, reconocer a todas las personas que han realizado un aporte a la consolidación de los Tribunales Agrarios.

Al tomar la palabra, el Procurador Agrario, Luis Rafael Hernández Palacios Mirón, expresó que a 30 años de su fundación, se mantiene el compromiso de la creación de los Tribunales Agrarios, donde la vocación de servicio y lealtad republicana de los magistrados, y de todos los servidores públicos que los conforman, han cumplido con las expectativas de la impartición de justicia honesta, que además busca actualizar su labor y abrir horizontes a través de vínculos institucionales, para integrar la cuestión ambiental y la concepción territorial.

Finalmente, el director en jefe del Registro Agrario Nacional, Plutaco García Jiménez afirmó: “Sin duda, los 30 años de trabajo de los Tribunales Agrarios en el país, han contribuido a resolver el rezago que por décadas ha existido en cuanto a la aplicación de la justicia agraria en México”.

El Sorteo Zodiaco Especial No. 1560 cuenta con un Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 43 millones de pesos, se llevará a cabo la noche del domingo 27 de febrero alas 20 horas. Los cachitos electrónicos están disponibles a través de las plataformas oficiales, más información en http://www.lotenal.gob.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s