Tenistas Guillermo Delgadillo y Elda Lara, campeones en Copa El Sabinal de Apizaco

Guillermo Delgadillo y Elda Estefanía Lara se convirtieron en los monarcas de la 1ª. Etapa del Circuito Profesional AMTP-UTR “Copa El Sabinal”, para tenistas de 21 años y menores, en las ramas varonil y femenil, que se realizó del 18 al 20 de febrero en las remozadas instalaciones del Club Campestre El Sabinal, en esta ciudad.
El mexiquense Guillermo Delgadillo, integrante de la Academia Tennis Partner, demostró los notables avances que ha tenido en los meses recientes y se adjudicó otro título AMTP-UTR, lo cual representa un importante paso en sus aspiraciones para, en los próximos meses, alcanzar los rankings que le permitan participar en torneos de mayores bolsas, pues tiene clara su meta de torneos UTR de 25,000 dólares.
Delgadillo se impuso en la final al oaxaqueño, radicado en Puebla, Gerardo Garrido, por 6-2, 6-4, en un duelo que, no obstante el marcador, resultó muy disputado y que recibió el aplauso del público que se dio cita. El mexiquense previamente había dado cuenta, en semifinales, del hidalguense Orlando Guerrero, con similar marcador de 6-2, 6-4.
En la rama femenil, la capitalina Elda Estefanía Lara, representante del Club Futurama y del Tec de Monterrey, campus Estado de México, se llevó otro título a casa, luego que se impuso en la final por 6-1, 6-4 a la jovencita poblana, de 14 años, Fernanda Torres, quien sorprendió a propios y extraños por su nivel de juego y fue derribando rivales hasta llegar a la final, por lo que se convirtió en la revelación del torneo.
Elda Lara tuvo en la constancia su mejor premio, ya que fue equilibrada en el juego de fondo y atacó en los momentos oportunos aumentando la velocidad para sorprender con tiros a las líneas a su rival.
Elda Lara, quien entró como cuarta en la siembra, venía de superar en semifinales a la máxima favorita, la veracruzana Paola Pilatuña al son de 6-2, 7-5, mientras Fernanda Torres doblegó en semifinales a la segunda favorita del torneo, la también veracruzana Pamela Cházaro por 6-1, 7-5.
Fernanda Torres es hija del coach poblano Fernando Torres y actualmente es entrenada por Gerardo Garrido padre.
Al término del evento se realizó una breve pero emotiva ceremonia de premiación, donde el director general del Club Campestre El Sabinal, José Vicente Hernández Roldán, agradeció a los participantes por su asistencia al evento y los invitó a seguir en este circuito que constará de 10 torneos.
Mientras tanto, el presidente del Comité de Tenis, Esteban García Chávez, tuvo palabras de agradecimiento por los estupendos partidos que nos regalaron los finalistas, a quienes además del premio en metálico, se les obsequió una placa del evento y una gorra de Tennis Showdown.
Por cierto, la empresa Tennis Showdown que tendrá una función de gala el próximo 21 de marzo, en la Arena Ciudad de México, obsequió cuatro pases individuales para este magno evento que traerá a México a los astros rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev en un duelo de pronóstico reservado. Los ganadores de la rifa, entre todos los tenistas participantes fueron: Juliette Sánchez, Fernanda Torres, Juan Pablo Aldaco y Fernando Villarreal. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s