Tenistas Paola Pilatuña y Guillermo Delgadillo, en semifinales del AMTP-UTR “Copa El Sabinal”

*Enfrentan este domingo a Elda Lara y a Orlando Guerrero; Pamela Cházaro vs Fernanda Torres y Gerardo Garrido vs Gerardo Ramírez, también en busca de la final

Por Mauro Flores Ledesma

Los primeros en la siembra de las ramas varonil y femenil, el mexiquense Guillermo Delgadillo y la veracruzana Paola Pilatuña consiguieron su pase a semifinales, dentro de la 1ª. Etapa del Circuito Profesional AMTP-UTR “Copa El Sabinal”, para tenistas de 21 años y menores, que se disputa en las magníficas instalaciones del Club Campestre El Sabinal en esta ciudad, del 18 al 20 de febrero.
Guillermo Delgadillo, ha dado muestras de sus avances en los meses recientes que lo colocaron en el lugar 15 del ranking de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y en la ronda inicial se impuso por 6-2, 6-1 a Luis Ángel Eguía, mientras en los cuartos de final superó por 6-1, 6-4 al morelense Rafael García García.
Este domingo, Delgadillo se enfrentará en semifinales a Orlando Guerrero, quien venció en la inicial por 6-2, 6-0 al wild card Emiliano Cortés, mientras en cuartos de final se impuso por 6-2, 6-4 al cuarto preclasificado Omar Dorantes.
La segunda semifinal la protagonizarán Gerardo Garrido, tercero en la siembra, ante Gerardo Ramírez. Garrido se impuso en la primera ronda por 6-0, 6-2 a Daniel Terán y en cuartos de final superó 6-3, 6-0 a Rodrigo González.
Mientras tanto, Gerardo Ramírez se impuso en la inicial por 6-3, 6-0 a José Antonio Montiel y en cuartos superó al segundo preclasificado, el mexiquense Fernando Villarreal por 6-3, 6-2.

PILATUÑA AVANZA
En la rama femenil, la primera sembrada, la veracruzana Paola Pilatuña (6 AMTP) avanzó “bye” la primera ronda y en la segunda, dio cuenta por 6-4, 6-2 de Abril Sánchez.
Un gran encuentro de semifinales se verá este domingo a partir de las 9 de la mañana, cuando Pilatuña, quien ahora radica en Querétaro debido a sus estudios, se mida a la capitalina Elda Lara, quien superó primero 6-0, 6-0 a Ximena Hernández y en la segunda ronda venció 6-2, 6-3 a Paulina Montiel.
La otra semifinal será protagonizada por la veracruzana Pamela Cházaro, segunda preclasificada y 7 en el ranking AMTP y la poblana Fernanda Torres. Cházaro venció 6-1, 6-1 a Daniela Araiza en la ronda inicial y en cuartos de final superó 3-6, 6-2, 10-6 a Josefina Ramírez.
Después de las semifinales, y tras el descanso, se realizarán ambas finales y se concluirá con una ceremonia de premiación donde la directiva del Club Campestre El Sabinal, encabezada por su director general José Vicente Hernández Roldán y su comité de tenis a través de su presidente, Esteban García Chávez y su vicepresidente, Juda Gabriel Zamora Díaz, agradecerán a todos los participantes por su participación. Lo cierto es que la hospitalidad en El Sabinal ha sido de excelencia.
Cabe resaltar que durante la ceremonia de premiación se rifarán, entre todos los tenistas participantes, cuatro boletos para el super encuentro que ofrecerá la empresa Tennis Showdown para el próximo 21 de marzo en la Arena Ciudad de México, donde el platillo fuerte será el partido entre los astros rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, además de algunas gorras del evento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s