40% de mexicanos prefiere una institución bancaria para solicitar un crédito hipotecario

  • 3 de cada 10 profesionistas prefieren combinar el crédito bancario con uno del Infonavit o Fovissste para adquirir una vivienda de mayor valor.
  • Solamente un 15% de las compañías solicitó puestos de trabajo de home office.
  • Disminuye la oferta laboral en el sector Salud

El sector de la vivienda en México representa el 5.8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, contando con un abanico amplio de opciones para que los mexicanos puedan adquirir un patrimonio propio. Ante este contexto, la encuesta semanal del “Termómetro Laboral”, de OCCMundial, indagó sobre cuáles son las opciones de créditos que los profesionistas consideran al momento de adquirir una vivienda.   

De esta manera, el sondeo reveló que el 38% de losencuestados elige a las instituciones bancarias como su primera opción para solicitar un crédito hipotecario,  37% prefiere la modalidad de financiamiento que incluye el crédito del Infonavit más un crédito bancario para obtener un patrimonio de mayor valor, 22% dijo queopta únicamente por un crédito del Infonavit o del Fovissste, mientras que el 3% restante nombró otras opciones, entre las que se encuentran las fintech y empresas que proporcionan tecnologías digitales a las industrias financieras. 

De manera adicional, el “Termómetro Laboral” obtuvo información sobre la vivienda actual de los trabajadores en México, donde el 53% informó que cuenta con una vivienda propia, 35% paga una renta mensual, 6% vive en una vivienda prestada y otro 6% comentó que vive con sus padres o se encuentra en un proceso legal por herencia.

Datos adicionales del Termómetro Laboral

En su semana 93 (del 11 al 17 de febrero), el “Termómetro Laboral” registró un comportamiento en las contrataciones que realizan las empresas igual al de la semana pasada.

Comportamiento de contratacionesSemana 92 (4 al 10 de febrero)Semana 93 (11 al 17 de febrero)
Sin contrataciones30%30%
Contratando con normalidad35%35%
Contratando en ciertas áreas35%35%

Cabe destacar que el “Termómetro Laboral” de esta semana informó que el 15% de las compañías solicitó puestos de trabajo de home office, mientras que el 85% de las empresas ofreció vacantes para laborar de manera presencial.

Del total de vacantes disponibles esta semana, el 85% corresponde a contrataciones de tiempo completo, 6% a contrataciones temporales, 4% ofertas de trabajo de medio tiempo, otro 4% a vacantes de pago por honorarios y por último, 2% en oferta laboral para becarios o prácticas profesionales.

Comportamiento de la publicación de vacantes

79,694vacantes activasen occmundial.com11 al 17 de febrero(-14% antes del COVID-19) Derecho y Leyes (+24%)Manufactura (+11%)Ventas (+7%)Áreas/sectores con mayor incremento porcentual en ofertas laborales11 al 17 de febreroSector Salud(-13%)Áreas/sectores con menor incremento porcentual en ofertas laborales11 al 17 de febreroRadar NacionalCDMX – Construcción y Arquitectura+44% vacantes Nuevo León – Derecho y Leyes+110% vacantes Jalisco – Mercadotecnia y RRPP+10 % vacantesEstado de México – Manufactura +39% vacantes 11 al 17 de febrero 

El reporte completo se puede consultar en: https://www.occ.com.mx/blog/termometro-laboral/.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s