«Ocean Child»: Songs of Yoko Ono,  histórico álbum tributo

Ocean Child: Songs of Yoko Onoes un histórico álbum tributo que celebra el extraordinario trabajo de la artista multimedia, cantante, compositora y activista. Adquiere/Escucha AQUÍ.

El lanzamiento de hoy, coincide con el 89 cumpleaños de Ono, y llega junto con una versión de su canción “Waiting For The Sunrise,” cortesía de Death Cab for Cutie (escucha aquí; mira el video con letra oficial aquí). 

Imaginado y curado por Benjamin Gibbard (cantante principal, guitarrista y compositor de Death Cab For Cutie), el álbum se compone de 14 versiones completamente nuevas de las canciones de Ono interpretadas por una amplia gama de artistas emergentes y estrellas legendarias.

Esos artistas incluyen a la nominada al GRAMMY como Mejor Artista Nuevo Japanese Breakfast, cuyo cover de “Nobody Sees Me Like You Do”fue lanzado el mes pasado y llevó a PAPER a declarar simplemente: “Japanese Breakfast nació para hacer el cover de este track de Yoko Ono”,NPR hizo eco de sus elogios: “Michelle Zauner procesa el dolor en un vacío de ensueño… Su sencilla interpretación destaca la composición laberíntica de Ono y fundamenta «Nobody Sees Me Like You Do» en su lúgubre génesis.”

El álbum se anunció por primera vez en enero con el lanzamiento del cover colaborativo de David Byrne y Yo La Tengo de “Who Has Seen The Wind?” Esa canción también fue recibida con elogios de la crítica, incluso de New York Times (“una meditación reverberante”), Variety y Rolling Stone, entre muchos otros.

Ocean Child: Songs of Yoko Ono también cuenta con nuevas interpretaciones de Sharon Van EttenUS GirlsJay SomStephin Merritt (de Magnetic Fields)ThaoSudan ArchivesWe Are KING, y Amber Coffman – todo lo cual sirve para acentuar el poderoso impacto artístico de Ono, su perdurable relevancia cultural y su enfoque completamente único de la creación de canciones.

El proyecto muestra aún más el trabajo de Ono con interpretaciones sorprendentes e inspiradas de devotos tan antiguos como Deerhoof y The Flaming Lips, ambos, como Yo La Tengo, han disfrutado de colaboraciones anteriores con la artista ganadora del 2 veces del premio GRAMMY®.

Ocean Child: Songs of Yoko Ono llega acompañado de un podcast exclusivo, presentado por Gibbard y la veterana periodista musical Jenny Eliscu que presenta discusiones profundas sobre la música y el legado de Ono con muchos de los artistas del álbum, incluidos ByrneMichelle Zauner (Japanese Breakfast)Wayne Coyne (de The Flaming Lips) y más. Songs of Yoko Ono ya está disponible a través de todos los proveedores de podcasts. Escucha AQUÍ.

Una parte de las ganancias del álbum será donada a WhyHunger, una organización sin fines de lucro a la que Ono ha apoyado durante décadas en sus esfuerzos por transformar nuestro sistema alimentario mediante la construcción de la justicia social y atacando las causas profundas del hambre y la pobreza.

Yoko Ono ha sido una fuerza innovadora e influyente en la música y el arte durante más de siete décadas, todo mientras luchaba por la paz en el escenario mundial. De su legado, curadora de proyectos Benjamin Gibbard exclama: “Yoko hace arte que nos enseña a todos que la paz es posible.”

Ocean Child: Songs of Yoko Ono “nació tanto del amor como de la frustración,” Gibbard continua. “La parte del «amor» es bastante obvia; Es el pozo aparentemente sin fondo de inspiración y disfrute que la música de Yoko Ono me ha brindado y debo asumir que a todos los demás presentes aquí en esta compilación. La parte de la ‘frustración’, por otro lado, se remonta a décadas.

Como defensor, el obstáculo más alto a superar siempre ha sido la ignorancia del público en cuanto a la amplitud del trabajo de Yoko. Para ponerlo en contexto; Esta es una artista cuya producción ha abarcado toda la gama, desde la vanguardia hasta el pop chicle, a menudo en un solo álbum. Durante años, mi posición ha sido que su composición ha sido criminalmente pasada por alto. Siempre ha creado melodías tan memorables como las de los mejores escritores pop. Como letrista, siempre ha escrito con conmoción, sofisticación y profunda introspección. 

Algunas de sus mejores canciones han sido versionadas y recopiladas aquí por un grupo de músicos que abarca una generación para quienes su trabajo ha significado mucho. Es mi sincera esperanza que una nueva cosecha de fans de Yoko Ono se enamore de su composición debido en parte a este álbum que hemos creado.

# # #

Ocean Child: Songs of Yoko Ono

(via CANVASBACK MUSIC / ATLANTIC RECORDS)

Tracklist:

1. Toyboat – Sharon Van Etten

2. Who Has Seen The Wind? – David Byrne and Yo La Tengo

3. Dogtown – Sudan Archives

4. Waiting For The Sunrise – Death Cab for Cutie

5. Yellow Girl (Stand For Life) – Thao

6. Born In A Prison – US Girls

7. Growing Pain – Jay Som

8. Listen, The Snow Is Falling – Stephin Merritt (of Magnetic Fields)

9. No No No – Deerhoof

10. Don’t Be Scared – We Are KING

11. Mrs. Lennon – The Flaming Lips

12. Nobody Sees Me Like You Do – Japanese Breakfast

13. There Is No Goodbye Between Us – Yo La Tengo

14. Run Run Run – Amber Coffman

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s