Necesaria asistencia y educación, para población en situación de calle: Jesús Sesma

El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso capitalino, diputado Jesús Sesma Suárez, presentó una iniciativa para establecer en la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías de la Ciudad de México, para que el Gobierno proporcione educación gratuita, digna y de calidad para las personas en situación de calle, con políticas públicas de atención preferente, prioritaria y especializada que les permita superar dicha condición y alcanzar un estado de bienestar.

Las personas que viven en situación de calle son un grupo social diverso compuesto por niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, familias, personas mayores, personas con discapacidad y otras con diferentes problemas de salud y adicciones, que constantemente ven vulnerados sus derechos más fundamentales.

En tribuna, indicó que aunque las cifras varían, hay estimaciones de casi 7 mil personas que viven en situación de calle en la CDMX.

 “En el caso de la Ciudad de México, es verdad que el gobierno realiza varios esfuerzos para ayudar a este grupo social, con comedores comunitarios, centros de asistencia, albergues, asesoría jurídica y algunos servicios de salud (…) sin embargo resultan insuficientes para incorporar a estas personas a una vida productiva porque no incluyen el factor “educación”, indicó el diputado ecologista. 

Sesma Suárez, indicó que la educación es fundamental para la transformación positiva de los individuos y, en consecuencia, es el factor más importante que existe para generar cambios significativos en la sociedad.

Por lo que exhortó a las diputadas y a los diputados a dejar de posponer esta problemática social y comenzar a enfrentarla y superarla para que todas las personas en esta situación logren superarla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s