Zverev, Kozlov e Isner, adelante en Abierto Mexicano de Tenis

En una primera jornada maratónica, el segundo en la siembra y número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev encontró un duro escollo en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, pero al final consiguió la victoria por 3-6, 7-6 (10), 6-2 al estadounidense Jenson Brooksby.
La Arena GNP Seguros, nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis, fue mudo testigo de los tres duelos más extensos en la historia del torneo, el último de la jornada fue precisamente el de Zverev quien sufrió para intentar el refrendo de la corona que consiguió el año pasado cuando venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.
En un encuentro cerrado que se extendió durante gran parte de la madrugada de este martes, el joven de 21 años y No. 47 del ranking de la ATP, no tuvo temor ante la raqueta tres del mundo y aprovechó las dobles faltas de Zverev y sus fallas en el servicio para vencerlo 6-3 en el primer set.
Zverev, ganador de 19 títulos en el Tour de la ATP, reconoció previamente lo difícil de este torneo: “Es el ATP 500 más fuerte que hay, tenemos cuatro Top 5. Va a ser muy difícil y de muy alto nivel y por eso varios de los Top vienen para ver en qué nivel están, desde el inicio no va a ser fácil”.
Tan solo el segundo set fue una batalla de casi dos horas sin que ninguno de ambos jugadores dejara a su rival concretar. Se definió en un tie break que terminó por darle al favorito Zverev la oportunidad de remontar el resultado. Para el desenlace, la historia fue distinta. El desgaste comenzó a notarse en ambos jugadores, pero casi a las 5 am, el alemán terminó por vencer 6-2 a Jenson.
Mientras tanto, Grigor Dimitrov y Stefen Kozlov protagonizaron el partido más largo en la historia del certamen, un par de horas después de que John Isner y Fernando Verdasco habían hecho lo mismo en el primer turno del estadio.
Kozlov, que llegó al main draw como lucky loser, derrotó a Dimitrov 7-6, 5-7, 6-3 después de 3 horas y 21 minutos de partido. Antes, John Isner había eliminado a Fernando Verdasco 7-5, 5-7, 7-6 después de 3 horas y 13 minutos de encuentro. Ambos duelos se confirmaron como los dos encuentros más largos en la historia del certamen.
La primera victoria del cuadro principal fue para Taylor Fritz. El estadounidense le pasó por encima a Adrian Mannarino por doble 6-3 en el primer encuentro que se disputó en el nuevo Grandstand Caliente.mx.
En otros resultados, Pablo Carreño Busta, Dusan Lajovic y Peter Gojowczyk también consiguieron su pase a la segunda ronda. El español derrotó a Oscar Otte 6-2, 6-4, el serbio superó a Sebastián Korda 6-4, 4-6, 7-5 y el lucky loser alemán hizo lo propio ante Brandon Nakashima por doble 6-4.
PROGRAMA
18: 00 HORAS
Daniil Medvedev vs Benoit Paire
Matteo Berretini vs Tommy Paul
Feliciano López vs Yoshihito Nishioka
David Marrero/Fernando Verdasco vs Hans Hach/John Isner
A CONTINUACIÓN
Rafael Nada vs Denis Kudla
Cameron Norrie vs Daniel Altmaier
Alejandro Hernández vs Pablo Andujar
John Millman vs Marcos Girón
A CONTINUACIÓN
Laslo Djere vs Stefanos Tsitsipas
J.J Wolf vs Loprenzo Sonego
Miguel Angel Reyes Varela/Max Schnur vs Juan Sebastián Cabal/Robert Farah
Marcelo Melo/Alexander Zverev vs Lloyd Glasspool (GBR)/Harri Heliovaara (FIN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s