Medvedev, Nadal y Tstsipas se encaminan en Abierto Mexicano de Tenis

Tres de los primeros preclasificados, el ruso Daniil Medvedev (1), el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas avanzaron este martes a los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco, Guerrero.
Dos de los principales favoritos, Rafael Nadal y Daniil Medvedev y finalistas del Abierto de Australia, podrían volverse a enfrentar en lo que sería una semifinal de ensueño en este puerto guerrerense, donde Medvedev aspira a conseguir la cima del ranking mundial ganado el torneo, pero encontrará en Nadal, ganador de 21 torneos Major, su mayor obstáculo para coronarse en la competencia.
Daniil Medvedev venció en 1 hora 42 minutos al francés Benoit Paire 6-3, 6-4 y en su siguiente compromiso se enfrentará al wild card español Pablo Andujar, quien sin problema se impuso por 6-0, 6-1 al mexicano Alejandro Hernández.

NADAL
Rafael Nadal, consentido de los aficionados, no tuvo mayores complicaciones para conseguir su pase a segunda ronda. El español Rafael Nadal superó en sets corridos al estdaounidense Denis Kudla por 6-3, 6-2, en 1 hora y 16 minutos de partido.
Rafa se puso exigente con su propio servicio y solo se permitió perder dos puntos con su saque durante el primer parcial. En la devolución, el de Manacor logró generar hasta tres oportunidades de quiebre; con una le bastó para asegurarse el primer set por 6-3.
La suerte de Kudla llegó hasta el cuadro principal, ya que se plantó en la primera ronda como uno de los Lucky Loser de la fase previa. Esa fortuna no le sonrió en su acomodo dentro del main draw y padeció aún más a Rafa durante el segundo set, donde perdió su servicio en un par de ocasiones.
Nadal, quien se medirá en los octavos de final con el estadounidense Stefan Kozlov, expresó su enorme deseo de estar presente en el Abierto Mexicano de Tenis. “Durante el último año, incluso dos, he competido muy poco, con lo cual mi ilusión era estar aquí. Si mi cuerpo se recuperaba lógicamente bien, pues quería jugar, quería seguir compitiendo, estoy con la ilusión de hacerlo y sentí que podía y por eso he venido y feliz de haber pasado unos días aquí y haber ganado el primer partido”, explicó Nadal en conferencia de prensa.

TSITSIPAS
El griego Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado del Abierto Mexicano se impuso al serbio Laslo Djere por 7-6 (7) y 7-6(4) para resolver su pase a los octavos de final.
Fue una victoria trabajada para el griego, finalista en Acapulco en 2021, quien vino de atrás en el primer set y en el segundo cerró a tiempo para evitar un tercero. En la segunda ronda Tsitsipas chocará ante el estadounidense J.J. Watt que superó por 3-6, 7-6(7) y 6-2 al italiano Lorenzo Sonego.
No corrió con la misma suerte el italiano Matteo Berrettini, quinto preclasificado, quien se retiró de su duelo ante el estadounidense Tommy Paul. En el primer set el italiano tomó la delantera con un 6-4 y en el segundo Paul tenía ventaja de 5-1 cuando Matteo se retiró por lesión abdominal y en segunda ronda chocará ante el serbio Dusan Lajovic.
La sorpresa de la segunda jornada del AMT2022 la dio el japonés Yoshihito Nishioka, quien viene de la qualy y superó por 2-6, 6-0, 6-4 al veterano español Feliciano López, quien llegó al main draw mediante wildcard.

TRIUNFO DE HACH
La segunda jornada del Abierto Mexicano fue complicada para los mexicanos. De los tres tenistas nacionales que participaron, solamente Hans Hach logró conseguir la victoria, mientras que Alejandro Hernández en singles y Micky Reyes Varela en dobles tuvieron que decir adiós.

Junto a John Isner, Hans Hach Verdugo consiguió su pase a la segunda ronda, luego de que la dupla norteamericana derrotara a la pareja alemana conformada por Oscar Otte y Peter Gojowczyk. La pizarra fue 6-3, 2-6, 16-14 para Hach e Isner.
Alejandro Hernández, el único mexicano del cuadro principal en singles, cayó con el veterano Pablo Andújar. El español solamente necesitó de poco más de una hora para avanzar a segunda ronda por 6-0, 6-1.
En dobles, Miguel Ángel Reyes Varela y Max Schnur, quienes entraron como lucky loser, sucumbieron ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 5-7, 6-2, 10-4.

PAPELÓN DE ZVEREV
El Abierto Mexicano de Tenis vivió un episodio triste, inesperado, insólito. El alemán Alexander Zverev, segundo en la siembra y campeón de la edición del 2021, quien en la ronda inicial de singles superó al estadounidense Jenson Brooksby por 3-6, 7-6 (10) 6-2, en un duelo que duró más de 43 horas y concluyó casi a las 5 de la mañana, tuvo una infame conducta en su partido de dobles y fue expulsado del torneo.
El N°3 del mundo explotó al final del partido, donde hizo pareja con el brasileño Marcelo Melo y que perdieron ante la dupla de Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara (6-2, 4-6 y 10-6). En la parte final del súper tie-break, Zverev tuvo un fuerte roce con el juez tras la decisión de una pelota que marcó como buena y el germano protestó como fuera. El tanto dejó en match point a sus rivales, quienes lo aprovecharon para ganar el encuentro.
Después de saludar a sus rivales, Zverev perdió la cabeza y golpeó con su raqueta la silla del juez en repetidas oportunidades, incluso poniendo en riesgo la integridad física del árbitro, quien prefirió bajar de la silla para resguardarse.

PROGRAMA MIÉRCOLES
18:00 horas
Dannil Medvedev (RUS) (1) vs Pablo Andujar (ESP)
Cameron Norrie (GBR) (6) vs John Isner (EUA)
Pablo Carreño Busta (ESP) vs Marcos Girón (EUA)
Dusan Lajovic (SRB) vs Tommy Paul (EUA)
A CONTINUACIÓN
Rafael Nadal (ESP (4) vs Stefan Kozlov (EUA)
Yoshihito Nishioka (JPN) vs Taylor Fritz (EUA) (7)
Tomislav Brkic (BIH)/Nicola Cacic (SRB) vs Jamie Murray (GBR)/ Bruno Soares (BRA) (3)
Marcelo Arévalo (ESA) vs /Jean Julien Rojer (HOL) (4) vs Dusan Lajovic (SRB)/Hugo Nys (MON)
A CONTINUACIÓN
Stefanos Tsitsipas (3) vs J.J. Wolf (EUA) (Q)
Santiago González (MEX)/Andrés Molteni (ARG) VS Cameron Norrie (GBR)/Tommy Paul (EUA)
Marcel Granollers (ESP)/Horacio Zeballos (ARG) (1) vs Ariel Behar (URU)/Gonzalo Escobar (ECU)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s