Orquesta Típica de Ciudad de México, inicia temporada en Faro Cosmos, su nueva sede

●      La agrupación inicia su Temporada de Conciertos 2022 con recitales presenciales los jueves y domingos de lo que resta de febrero, así como de marzo y abril.

●      En ese mismo espacio serán los ensayos de la emblemática agrupación, y se invitará al público a disfrutar de la música mexicana

La Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM), agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina, iniciará en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos, su sede desde septiembre de 2021, su Temporada de Conciertos 2022 con recitales presenciales los jueves y domingos de lo que resta de febrero, así como los meses de marzo y abril.

La OTCM, considerada una de las instituciones musicales más antiguas de nuestra ciudad y del país y que fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México en 2011, inició esta Temporada de Conciertos denominada “La Orquesta Típica desde el Cosmos”, este jueves 24, a las 12:30 horas, y continuará el domingo 27 de febrero, a las 12:00 horas, con el programa musical “Testimonio sonoro”.

El segundo programa de esta Temporada se realizará el domingo 6, a las 12:00 horas, y el jueves 10 de marzo, a las 12:30 horas, bajo el título “La música tiene nombre de mujer”, mientras que el tercer programa “Iberoamérica una herencia compartida” se llevará a cabo el jueves 24 de marzo, a las 12:30 horas, y el cuarto programa,  denominado “Testimonio sonoro”, se presentará el jueves 7 de abril, a las 12:30 horas.

De esta manera, la FARO Cosmos, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, además de ser ya el espacio para los ensayos de la emblemática agrupación, será también un foro desde el que se invitará al público a disfrutar de la música, en especial la mexicana.

En estos primeros conciertos de la Temporada 2022 de la Orquesta, podremos disfrutar música mexicana de todos los géneros: tradicional, folclórica, de salón y de concierto.

Este jueves y el domingo, el programa “Testimonio sonoro”incluirá temas de música mexicana que siempre han sido parte del repertorio de la agrupación, como Paso dobleCanciones de Manuel Esperón, de Manuel M. Ponce, un bolero y una marcha llamada El cuarto poder, dedicada al periodismo, que se compuso hace más de 100 años, además de un vals de Agustín Lara y una canción del gran cronista musical Salvador “Chava” Flores.

Esta temporada de la Típica en su nueva sede marca el inicio de una oferta continua de actividades culturales, talleres y ahora de música en FARO Cosmos y se contempla programar conciertos todos los jueves al mediodía, que estarán dedicados a las comunidades vecinas, estudiantes de la Normal, secundarias y las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Así, se busca generar nuevos públicos para la música mexicana.

La Orquesta Típica de la Ciudad de México, fue fundada el 1° de agosto de 1884 y es una de las instituciones musicales más antiguas de nuestra ciudad y del país, forma parte esencial de la tradición popular mexicana, tiene carácter sinfónico y su misión es preservar y recrear la tradicional música mexicana.

Para conocer todas las actividades de la Orquesta Típica de la Ciudad de México visite sus redes sociales en Facebook (https://www.facebook.com/orquestatipicacdmx/) y Twitter (https://twitter.com/orquestipicacdmx).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s