Belice y Mundo Maya abren sus puertas; planea tu próximo viaje

 A partir del mes de febrero, todas las zonas arqueológicas de Belize están abiertas al público que desee adentrarse a descubrir los secretos del Mundo Maya en el destino que cuenta con 1,400 sitios arqueológicos, entre los que se encuentran Xunantunich, Caracol y Lamanai y Altun Ha por mencionar algunos.

Para visitar estos sitios, se debe atravesar la selva tropical, ya que la mayoría se encuentran ocultas entre la abundante vegetación que caracteriza al caribe; explorarlos es una experiencia inolvidable. Entre las zonas más importantes en Belize están:

Xunantunich, donde se encuentra “El Castillo”, una de las construcciones más altas de Belize. Este asombroso templo era conocido por albergar palacios y santuarios privados para los mayas.

Snail, en el distrito de Cayo, era la ciudad maya más grande de Belize. Uno de los puntos destacados para visitar es Cana con su pirámide de 42 metros de altura.

Caracol, ubicado en la Reserva Forestal Chiquibul en el distrito de Cayo, es uno de los templos mayas más antiguos de Belize. En él se encuentran numerosos templos tallados, el principal es Canaã («lugar del cielo»), que, con una altura de 43 metros, además de ser la estructura artificial más alta del país, ofrece increíbles vistas de la selva.

Cerros es el único sitio maya beliceño situado en la costa. Cerro Maya fue el primer centro comercial maya construido a lo largo de la costa en el año 50 a. C. Los comerciantes mayas llegaron en canoa desde la costa a través de la Bahía de Chetumal, así como desde el río Hondo en el norte y el Río Nuevo al sur.

Lamanai es una de las zonas mayas más grandes de Belize. Se encuentra en la orilla de la laguna New River en el distrito de Orange Walk. Tiene una arquitectura monumental de templos y palacios que datan de los períodos Clásico y Preclásico. Ubicado en un bosque tropical y con impresionantes vistas desde varios de sus grandes templos, Lamanai regala una visión única de la cultura de los mayas y la diversidad biológica de la selva tropical.

Altun Ha, el sitio arqueológico más cercano a la ciudad de Belize, fue un importante centro ceremonial de la cultura maya y el lugar donde se descubrió la famosa Cabeza de Jade del dios del sol maya «Kinich Ahau».

Para obtener información actualizada sobre los protocolos de viaje del destino y preguntas frecuentes, visite: https://www.travelbelize.org/health-safety

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s