Impulsan Diversidad, Equidad e Inclusión, cambios en estrategia de beneficios de empresas

·         Según la Encuesta de Tendencias de Beneficios 2021, elaborada por WTW, el Covid-19 y las injusticias sociales a nivel global han ‘obligado’ a los empleadores a poner mayor énfasis en tratar a los empleados de manera justa y equitativa en los aspectos de su acuerdo laboral

Tras la pandemia del Covid-19 y los movimientos de justicia social global que se han suscitado en tiempos recientes, los empleadores han puesto mayor énfasis en reestructurar su estrategia de beneficios en la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DEI, por sus siglas en inglés), siendo éstos el segundo factor externo más importante en impulsar los cambios, de acuerdo con la Encuesta de Tendencias de Beneficios 2021, elaborada por WTW.

Lo anterior ha propiciado, además, que los empleadores redoblen sus esfuerzos para tratar a los empleados de manera justa y equitativa en todos los aspectos del acuerdo laboral, incluidos los beneficios.

En opinión de los expertos de WTW, a medida que más empresas prioricen los temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), también reconocerán que las iniciativas DEI los ayudarán a guiar su impacto social y alcanzar los objetivos claves en el área de ESG.

“Las organizaciones con una fuerza laboral diversa, equitativa e inclusiva, están asociadas  con mejores resultados de negocios”, destacan.

Y añaden que un enfoque de DEI le ayuda a los empleadores a abordar diferentes necesidades y preferencias de la diversa fuerza laboral de hoy y dar forma así a un portafolio de beneficios que también se adapte a los empleados.

El estudio de WTW fue realizado entre mayo y junio del año pasado entre 3,642 empresas, que representan 14 millones de empleados en todo el mundo, de las cuales 892 se ubican en América Latina, con 2 millones de trabajadores.

En cuanto al rubro de las compañías encuestadas, Recursos Humanos ocupa el 57%, Beneficios 50%, Industria y Fabricación 28%, Servicios Generales 16%, Energía y Servicios Públicos 13%.

Los temas de Diversidad e Inclusión cada día cobran más relevancia; el año pasado, en su Encuesta Diagnóstico de Bienestar 2021, WTW destacó que el 61% de los empleadores en México ya están implementando iniciativas para crear conciencia al respecto con eventos, sesiones de capacitación y campañas de comunicación.

Además, el 60% agregó objetivos de inclusión y diversidad en sus políticas y procedimientos; y el 52% lo incorporó como una prioridad en el diseño de sus programas de beneficios.

De hecho, para el 74% de los empleadores, la inclusión y la diversidad son una parte integral de los valores y la cultura de la organización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s