Inician cancelaciones de vuelos de Rusia a Cancún, por conflicto bélico

  • Será hasta fines marzo, cuando se retomen los vuelos internacionales, aseguró la Asociación de Tour operadores rusos

Este lunes fueron cancelados los primeros vuelos hacia el Caribe mexicano de conexión directa con Rusia, un país que desde hace días mantiene acciones bélicas en territorio de Ucrania.

Para las 16:45 horas de este lunes estaba programado el arribo del vuelo SU 158, de la aerolínea Aeroflot proveniente de Moscú. En tanto, a las 18:35 se esperaba que saliera otro vuelo de Cancún hacia ese país euroasiático.

Sin embargo, ambos fueron cancelados según el itinerario del Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo con la Asociación de Touroperadores Rusos, será hasta el 27 de marzo cuando se retome la conexión, esto en el contexto del cierre de

espacio aéreo de diversos países de la Unión Europea.

La Unión Europea cerró su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, esto como parte de las sanciones aprobadas en respuesta de la operación militar rusa en Ucrania, y esto llevó a que se suspendieran los vuelos no solo de México, sino también desde Cuba y República Dominicana.

Cancelan vuelos a Cancún y desde Rusia por conflicto en Ucrania

La aerolínea había retomado sus cuatro frecuencias, a finales del año

pasado, luego de las afectaciones por la pandemia. Este es uno de los mercados más importantes para el destino por el gasto promedio que realiza y sus estancias.

Para este año se tenía previsto que a través de la ruta con Cancún llegarán cerca de 100 mil visitantes y con ello ir recuperando el mercado. Luego de que en 2014 había bajado la tendencia ante la caída de su moneda (rublo).

En su oportunidad, la Secretaría de Turismo federal dio a conocer que el principal destino del turismo ruso es Cancún, que recibió vía aérea a 60 mil 37 pasajeros en 2021, lo que significó un crecimiento de 159% respecto a un año antes, cuando llegaron 23 mil.

Ante las cancelaciones, la Embajada de Rusia en México creó un canal de telegram para mantener la comunicación con sus conciudadanos que se encuentran en el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s