Elon Musk, habilita terminales de internet para Ucrania

  • El empresario expuso que está en contra de las acciones bélicas de Rusia

Elon Musk envió a Ucrania terminales de internet vía satélite a través de su empresa Starlink, esto con la finalidad de que el país mantenga conexión aun cuando el sistema de internet tradicional no funcione.

En días pasados el ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov solicitó al Musk proporcionar a Ucrania terminales de Starlink.

“@elonmusk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! (…) Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink” escribió Fedorov.

Tras esta petición el multimillonario manifestó apoyo a Ucrania, y rechazó totalmente acciones militares de Rusia.

Este lunes el ministro de Ucrania informó sobre la llegada de las estaciones Starlink, agradeciendo al fundador de Tesla el apoyo.

De acuerdo con Xataka para poder obtener señal satelital de Starlink es necesario un equipo especifico de la marca, el cual contiene una antena receptora, que recibe la señal y deber estar conectada a la corriente eléctrica y un router WiFi, mismo al que se le enviará la señal para que dé acceso a internet.

Según el medio citado este satélite solo funciona con el kit de propia empresa, asimismo se manifiesta que el equipo está configurado para zonas geográficas en específico, y no son intercambiables al menos que se vuelva a restaurar.

Por ello, se menciona que el internet de Starlink en Ucrania solo podrá funcionar si cuenta con el kit de configurados en la zona.

Las desventajas se expone es que las antenas están muy expuestas, por lo que cualquier explosión o ataque podrá dejar desconectado a los ucranianos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s