Dunia Ludlow se colude con empresarios para violentar derechos de ambulantes

*Líderes son ignorados en las reuniones convocadas por la funcionaria capitalina

*Ambulantes exigen severas sanciones a funcionarios que actúan al margen de la ley

Con el fin de sacudirse de los diversos líderes de comerciantes ambulantes que operan en el Centro Histórico de la Ciudad de México, entre otros puntos importantes de la capital mexicana, Dunia Ludlow, funcionaria del gobierno central convoca a empresarios para hacer un frente común contra el ambulantaje.
Personajes como Guillermo Gazal, dirigente de Procéntrico, entre otros empresarios, son convocados por Dunia Ludlow, para coludirse y someter a los vendedores ambulantes y hacer del comercio informal un botín político en beneficio de la funcionaria capitalina.
Ignorando a los líderes comerciantes, pretende neutralizar y hacer a su modo al ambulantaje, todo en contubernio con los empresarios que tienen sus comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad.
Son pocos los comerciantes que se atreven a alzar la voz, en demanda del respeto a sus derechos y evitar a toda costa la reubicación de éstos en otras zonas de la ciudad, realizando operativos al margen de la ley.
Ejemplo claro de ello es el operativo realizado en el 2o. Callejón de Mixcalco esquina Miguel Alemán, ordenado por Dunia Ludlow, retirando a comerciantes que tienen juicios ganados al gobierno de la CDMX, relacionado a su espacio laboral, lo que implica desacato judicial de esta servidora y sus colaboradores.
Adicionalmente, durante los operativos, llevados a cabo por personal de la SSC, despoja de su mercancía a los afectados, cuando por norma establecida en la Gaceta Ciudadana no deben hacerlo, con el fin de impedir estos robos.
Así, miles de comerciantes han sido víctimas del hurto de su mercancía en los innumerables operativos que realizan en calles del Centro Histórico, por lo que hay varias denuncias en la Contraloría de la CDMX desde hace varios meses, mismas que no han sido respondidas, incumpliendo los términos de los días obligatorios para responder como funcionarios públicos.
Afectados directos de la tiranía de Dunia Ludlow hacen un llamado a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, de cumplir su promesa de campaña, en la que señaló que este tipo de actos ya no ocurrirían, sin embargo, a diario se violan flagrantemente los derechos de estas personas.
En plena crisis económica, debido a la pandemia, miles de familias dedicadas al comercio informal, ven vulnerados sus ingresos por culpa de los empresarios y colaboradores de Dunia, pues actúan en contra de una clase trabajadora que lo único que quiere es trabajar de manera honrada.
«Un gobierno diferente no se logra con un discurso retórico, sino con acciones congruentes», manifiestan los representantes de miles de ambulantes: «este gobierno está siendo omiso con la ley, ojalá se sancione a todos los «servidores públicos» involucrados en estos operativos, que a todas luces son ilegales».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s