7º sitio a nivel mundial, ocupa México en producción de carne de bovino

●      La ganadería es una de las principales actividades pecuarias en México y cuenta con un gran crecimiento en los últimos años

●      MSD Salud Animal en México ofrece soluciones tecnológicas al sector ganadero para optimizar sus producciones

Alrededor del 55% del territorio nacional está dedicado a la ganadería1, una de las actividades pecuarias más importantes de nuestro país, que incluso a nivel mundial tiene un gran impacto; México destaca entre 235 países, posicionándose en el séptimo lugar del mundo en producción y comercialización de carne de bovino2.

En el Día Nacional de la Ganadería, que se conmemora el 6 de marzo, Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Mercadotecnia y líder de Allflex Livestock Intelligence para MSD Salud Animal en México, destacó que “La ganadería es una de las actividades primarias de mayor crecimiento en los últimos 10 años y esto es gracias a los esfuerzos de un sector pecuario que garantiza la producción y abasto de alimentos accesibles, inocuos y de calidad”.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, México tiene más de 33 millones de bovinos para carne3; entre los principales estados productores se encuentran Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Durango y Sinaloa4.

Ante la importancia que tiene este sector y como parte de los esfuerzos de MSD Salud Animal en México para brindar herramientas y tecnología al sector ganadero, MAHI (MSD Animal Health Intelligence), la división de inteligencia animal de la compañía ha desarrollado dispositivos de monitoreo, sistemas de automatización de ordeño, sistemas de identificación de ganado y plataformas de salud animal que permiten a los ganaderos tener producciones más eficientes.

La tecnología de Allflex Livestock Intelligence de MSD Animal Health Intelligence favorece la trazabilidad permitiendo conocer el origen del animal, pero también favorece a la eficiencia productiva, para que los productores cuenten con información que les permita ser más efectivos en la toma de decisiones.

“La implementación de tecnología para el cuidado de los animales de producción ayuda al monitoreo y detección temprana de problemas de salud en el ganado. De este modo, permite al sector ofrecer productos seguros y de calidad a la población mexicana, que en promedio consume 69 kilos de carne al año”, destacó Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Mercadotecnia y líder de Allflex Livestock Intelligence para MSD Salud Animal en México.

Las soluciones de Allflex Livestock Intelligence están orientadas para simplificar el proceso de la toma de decisiones, incrementar la productividad, reducir los costos y mejorar la calidad de vida de quienes participan en la cadena de producción, pues esta tecnología permite recolectar información las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.

Finalmente, Mauricio Marques de Morais, Director de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México, dijo que “cumpliendo con nuestra misión, ‘La Ciencia de los Animales más Sanos’, es importante brindar soporte a la industria ganadera para la aplicación de medidas adecuadas de higiene, salud integral y bienestar de las reses de donde proviene una de las proteínas más consumidas en México y el mundo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s