Chris Letcher, otra vez campeón en el AMTP-UTR del Club Lomas

Por Mauro Flores Ledesma

El tenista australiano Chris Letcher sigue intratable en los torneos que avala y organiza la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y se convirtió en doble campeón del Torneo Varonil AMTP-UTR que se realizó en el Club Lomas del 4 al 6 de marzo, al superar en la gran final por 6-4, 7-5 al chiapaneco José Antonio Rodríguez.

El australiano de 36 años, que apenas este año se integró nuevamente al circuito profesional de la AMTP se mantiene, a sus 36 años, en estupenda forma física y técnica, y con base en su extraordinaria devolución y cambios de velocidad se llevó el triunfo ante José Antonio Rodríguez, el primer sembrado y jugador número uno del ranking profesional nacional.

Letcher, quien en su mejor época como tenista de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) se ubicó en el ranking 508 de singles (2012) y 192 de dobles (2013), tuvo que superar la fase de calificación, donde obtuvo dos triunfos, para entrar al cuadro principal.

Letcher venció en la primera ronda del main draw al cuarto en la siembra, Juan Pablo López, por 6-4, 6-1, en cuartos de final superó 6-1, 6-3 a Rafael Béjar y en semifinales, 6-4, 6-2 a Ivar Aramburu, segundo preclasificado.

En el segundo set de la final, Letcher padeció en la recta final, pues luego de estar arriba 5-4 y al saque sufrió rompimiento para que Rodríguez lo igualara en el marcador 5-5, sin embargo el australiano apretó en el siguiente y quebró el servicio de su rival para 6-5 y siguió contundente para colocarse 40-0 en el duodécimo juego y aprovechar el primer match point para llevarse el triunfo.

Bienvenido Chris Letcher nuevamente al circuito AMTP donde su habilidad y experiencia son factores adicionales para los talentos mexicanos que se forman y foguean en este tipo de competencias.

En febrero, del 4 al 6, Letcher se coronó en el primer torneo AMTP-UTR que se realizó en el Club Lomas, luego que en la final dio cuenta por 7-5, 6-2 del mexiquense Ulises Cortés.

Mientras, José Antonio Rodríguez tuvo un estupendo torneo donde en la primera ronda sufrió para vencer al talentoso mexicano Eduardo Roldán, quien entró a través de un wild card, y aunque estuvo varias veces con match point en contra logró salir adelante para vencer a Roldán 6-3, 4-6, 15-13.

En cuartos de final, Rodríguez venció 6-4, 6-2 a Eric Cuevas y en semifinales dio cuenta por 6-2, 6-1 de Mauricio Guerrero.

José Antonio Rodríguez no logró cerrar como esperaba, primero por el estupendo juego de Letcher, pero también debido a que lleva un buen tiempo jugando en altura y por momentos no tuvo el toque de la pelota adecuado. El próximo fin de semana, del 11 al 13 de marzo, se realizará el 1er. Torneo AMTP-UTR Club Tepepan, en sus ramas varonil y femenil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s