Cumple Policía de Género seis años al servicio de las mujeres naucalpenses

*El 11 de marzo de 2016 inició operaciones la Policía de Género de Naucalpan

*En lo que va de la administración, esta agrupación ha brindado atención a 541 mujeres en situación de violencia y dado seguimiento a 307 medidas de protección

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Naucalpan conmemoró el sexto aniversario de la Policía de Género, agrupación encargada de prevenir y atender la violencia contra la mujer con principios de igualdad y no discriminación, además de apoyar en la detección, atención y prevención de situaciones de riesgo para las mujeres.

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Pablo Francisco Rosas Olmos, reconoció el esfuerzo realizado por la Policía de Género en pro de las mujeres naucalpenses. “El 11 de marzo del 2016 inició operaciones y a lo largo de estos seis años ha sumado esfuerzos para brindar atención y acompañamiento a mujeres, niñas y grupos vulnerables, que han sido víctimas de diferentes tipos de violencia, como la familiar, sexual y de género”.

El comisario señaló que la actual administración está comprometida en continuar con el fortalecimiento de la Policía de Género y la célula de búsqueda de personas extraviadas, así como en capacitar con perspectiva de género y en atención a víctimas a toda la policía municipal para brindar mejor servicio e implementar acciones de prevención de la violencia de género.

“La policía de Naucalpan se definirá por su lucha incansable para prevenir la violencia de género y por la igualdad. El pasado nos ha marcado, pero no define nuestro futuro, forjemos el cambio con cada acción encausada a prevenir la violencia de género para que las mujeres y niñas del municipio tengan un mejor futuro”, concluyó.

Ana Luisa López López, adscrita a la Policía de Género, dijo sentirse orgullosa de pertenecer a esta agrupación, “porque ser policía es difícil, pero es más difícil aún ser mujer policía, por lo que reconozco en todas mis compañeras la pasión por el uniforme, el valor, el profesionalismo, la vocación, la fortaleza y la entrega que ponen cada día al servicio de la ciudadanía”.

Durante la administración que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, la Policía de Género de Naucalpan ha brindado atención a 541 mujeres en situación de violencia y dado seguimiento a 307 medidas de protección, como parte de las acciones del gobierno municipal para que mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que de las 541 mujeres atendidas por la Policía de Género, 125 mujeres fueron canalizadas a atención psicológica y 328 recibieron acompañamiento para levantar denuncias ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en la Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s