Cancelación de escuelas de tiempo completo golpe para madres trabajadoras: Julen Rementería

La cancelación de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), es un golpe terrible para las familias, en especial para las madres que son trabajadoras, señaló el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

“Este programa les permitía a las madres trabajadoras cumplir con su jornada y dejar a sus hijos recibiendo educación y alimento, ahora este gobierno les pone obstáculos al eliminar por capricho este programa que era funcional”, aseguró.

En conferencia de prensa virtual, el senador precisó que esta cancelación se hace justo en el momento cuando más se tiene que reforzar la educación por los atrasos que trajo la pandemia y esto repercute de manera directa en las niñas y niños, provocando rezagos en su desarrollo, aprendizaje e incluso en su alimentación.  

“Afecta a los maestros, directivos y demás personal que laboran en estas escuelas y que dejarán de recibir apoyos económicos adicionales por horas extras; también a las madres y padres de familia, pues se verán obligadas a buscar otras opciones y ver la manera de equilibrar las finanzas en casa, ya que muchos podían trabajar gracias a que sus hijos estaban en la escuela”, expresó. 

Asimismo, Rementería del Puerto remarcó que la eliminación de este programa afectará a 3.6 millones de niños; y a más de 1 millón de niñas, niños y adolescentes se les estará quitando el acceso a la alimentación.

“Se estima que se cerrarían 27 mil escuelas. Tan solo en Veracruz, hay mil 60 escuelas de este tipo, y sería terrible que cerraran. Es claro que al Presidente no le importa México y mientras tanto varios gobiernos ahora están viendo cómo solucionarlo, pero han optado por mantenerlo a costa de su presupuesto”, apuntó. 

El legislador veracruzano consideró que no es cuestión de dinero, porque para los caprichos presidenciales hay y de sobra, “simplemente que este gobierno quiere mantener a la gente en la ignorancia, por ello destruye todo lo que tenga que ver con educación, ciencia y cultura”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s