“La Mujer Rota”, obra que trasciende por su poderoso mensaje en torno a las mujeres

Hablar del impacto de la desigualdad social, cultural, económica y de género que viven las mujeres hoy en día, en el fondo no es tan distinto de cómo se vivía hace cerca de 50 años.
Siguiendo esa inquietud, Simone de Beauvoir, célebre filósofa, profesora y escritora francesa, se atrevió a escribir una historia sobre las condiciones que han llevado a las mujeres a vivir inmersas en un mundo plagado de convencionalismos y comportamientos que, al menos ante la sociedad, deben ser ideales.

“La Mujer Rota” explora escenarios realistas como la libertad del ser humano, la angustia de vivir sometido a sus propios pensamientos, la incapacidad del relacionamiento, y el proceso de auto redención para conocerse a uno mismo.

Dirigida por Óscar Casanova, de la compañía CAOS, y protagonizada por la sorprendente actriz Sandra Paloma, el monólogo se desarrolla en el departamento de Muriel, quien encerrada en esas cuatro paredes y en un abismo de soledad y tristeza, cuestiona su papel y su vida.

La incuestionable trascendencia de este monólogo hasta nuestros días, muestra cómo la mujer ha sido relegada al ámbito doméstico como si fuera su espacio natural, condicionando su vida a ser cuidadora, cocinera, maestra, madre, trabajadora doméstica, entre otras muchas más, sin ser remuneradas económicamente.

Escrita en 1967 por Simone Beauvoir, quien fuera pareja sentimental del también ilustre filósofo Jean Paul Sartre, el monólogo “La Mujer Rota” es “la víctima estupefacta de la vida que ella misma eligió: una dependencia conyugal que la deja despojada de todo y de su ser mismo cuando el amor le es rehusado”, como alguna vez lo expresó su autora.

La obra se presenta en el Foro Bellescene, Zempoala #90 Narvarte Oriente, Benito Juárez CDMX.
Sábados 12, 19 y 26 de marzo a las 19:30 hrs.
Boletos en taquilla o mediante http://boletopolis.com/es/evento/21604.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s