Pactan convenio de colaboración en beneficio del desarrollo del campo: Canacintra y AMSDA

La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario y la Cámara Nacional de Industria de la Transformación firmaron este día un convenio de colaboración con el fin de promover la cultura empresarial agropecuaria en México, mediante la organización e impartición de concursos, talleres, cursos y conferencias.

De igual manera convinieron intercambiar información sectorial y estadística sobre el sector con el fin de lograr el objetivo deseado

El convenio fue firmado por Luis Carlos Muñiz presidente de la AMSDA y por Esteban Chavoya, presidente nacional del Sector Agroindustrial de la Canacintra.

Mediante este convenio ambos organismos buscarán establecer las bases generales, los mecanismos de colaboración, el intercambio de información y las acciones conjuntas que permitan un desarrollo más equitativo y justo en el campo mexicano.

Con lo anterior el organismo que integra a los secretarios de Desarrollo Agropecuarillo se compromete a:

  • Participar con la Canacintra en mesas de trabajo para el análisis y elaboración de posibles propuestas de modificaciones a las disposiciones legislativas y de identificación de problemas de carácter sistémico.
  • Promover y permitir, cuando le sea solicitada, la participación de funcionarios especializados en los eventos, congresos, diplomados, talleres, cursos presenciales, en línea o modalidad mixta, entre otros, que organice la Canacintra, relacionados con el ámbito del desarrollo agropecuario.
  • Orientar, a través de personal especializado, a la persona que sea designada por Canacintra como enlace institucional, respecto de las facultades, atribuciones y servicios que presta AMSDA.

Por su parte la Canacintra tiene como compromisos:

  • Coadyuvar en la medida de su agenda de trabajo y dentro de su marco normativo, en la difusión de actividades que presta AMDSDA a través de sus afiliados, Representaciones y Delegaciones con las que cuenta, en los eventos que lleve a cabo, así como enviar a través de los medios digitales, electrónicos e impresos con que la Canacintra o sus asociados cuenten, los servicios que de forma gratuita ofrece la AMSDA.
  • Facilitar, cuando la disponibilidad de espacios y de los propios eventos lo permita, la instalación de stands y módulos de información (presenciales o virtuales) para la difusión y material de consulta de AMSDA en los eventos que organice.
  • Designar a la persona que fungirá como enlace con AMSDA, y se encargará de brindar información general sobre los servicios que ofrecen, tales como la localización de oficinas, Delegaciones Regionales, nombres o teléfonos de quienes podrán atender casos en los que ser requiera la intervención de la Asociación.
  • Presentar a consideración y análisis de AMDSDA las propuestas de modificación de las disposiciones legales que sean de interés de los afiliados, y su posible presentación ante las Legislaturas Federales o Estatales, según corresponda.
  • Propiciar como invitados especiales o expositores la participación de AMSDAen algunas de las sesiones de sus grupos de trabajo en los temas relativos a la materia agroindustrial.

Para la adecuada consecución del convenio se integrará un Comité conjunto que será responsable de la planeación, desarrollo y ejecución de las tareas que se deriven del mismo y el cual participarán por AMSDA Octavio Jurado Juárez, su gerente general 7 por Canacintra Gregorio González Garza, presidente de la Rama 71 del organismo

Esteban Chavoya, presidente del Sector Agroindustrial de la Canacintra, afirmó que este acuerdo forma parte de las actividades de impulso y desarrollo en beneficio del campo y la agroindustria que la Canacintra tiene como objetivo desarrollar desde esta rama industria.

Por Canacintra estuvieron presentes en la firma del convenio además de Esteban Chavoya, presidente nacional del Sector Agroindustrial, Felipe de Jesús Becerra, presidente de Rama 75 Fabricantes de Infraestructura y Tecnología para la Agroindustria; Alicia Almanza, presidenta de Rama 49 Fabricantes de Alimentos Balanceados y secretaria del Sector y Gregorio González Garza, presidente de Rama 71 Productores Agropecuarios, Pesqueros, Acuícolas, Forestales y Apícolas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s