“Más beis, menos violencia”, mujeres adolescentes en conflicto con la ley participaron en juego amistoso de beisbol

Como parte de las actividades de reinserción y reintegración social para personas privadas de la libertad, este sábado ocho jóvenes del Centro Especializado para Mujeres Adolescentes (CEMA) participaron en un juego amistoso de beisbol con el equipo “Las Bravas” de Azcapotzalco.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano, agradeció la iniciativa de “Más beis, menos violencia”, que organiza la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, proyecto que busca impulsar a las adolescentes a concentrarse en actividades deportivas que coadyuvan a una efectiva reinserción social.

Cabe señalar que es la tercera ocasión que se realiza un evento de «Más Beis, menos violencia» con adolescentes en conflicto de la ley de la Ciudad de México.

En el encuentro deportivo, realizado en la cancha del Centro Espcializado para Adolescentes de San Fernando, las integrantes de “Las Bravas” y las adolescentes del CEMA, se dividieron en dos equipos, resultando ganadoras “Las Pollitas” sobre “Las Depredadoras”, con un marcador de 15 entradas contra 3.

El trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte son los cinco ejes que marca el artículo 18 constitucional para lograr la reinserción social, comentó el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano.

En ese sentido, la práctica deportiva es fundamental para coadyuvar en dicho objetivo, en este caso de las personas adolescentes, y favorece el cambio de conductas negativas a positivas.

Actualmente se brinda apoyo a 265 adolescentes en los seis Centros de Atención para Adolescentes, de ellos solamente ocho son mujeres, de los cuales 96 están en internamiento por una medida de un Juez, 61 están en externación y 108 en el centro de prevención por voluntad propia, sin ninguna medida cautelar, esto para continuar con sus actividades. Durante el juego se siguieron en todo momento las medidas sanitarias de prevención ante el virus SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s