Un día sin Obrador

*Urge que los periodistas bloqueen e ignoren por 24 horas a la chachalaca de Palacio Nacional

*El rechazo es la mejor arma para acallar a ese incipiente oclócrata, que si bien no respetan nuestra Carta Magna, nunca lo hizo con su señora madre, Doña Manuela. ¡Pobre mujer, cómo debió haber sufrido para “educar” al pequeño Andrés!

Blas A. Buendía *

Ingratamente simplón, un sujeto que se ha transformado en el peor enemigo que haya tenido México en toda su historia, es ahora cuando los periodistas liberales, se declaren “un día sin López Obrador”, para que la nueva chachalaca de Palacio Nacional, sienta lo que han sufrido millones de compatriotas por la fatídica pandemia del Coronavirus, la crisis de seguridad y un sinfín de malestares que han impactado en el desarrollo nacional.

La consumación de su mal gobierno lo instala en la bicoca deformadora que viene debilitando su fortificación de la sede presidencial, demostrando que en sus tres primeros años de gobierno, el pueblo le ha perdido toda estima con acendrado desprecio.

Frente a ese espejo, el macuspanense está curtido que pudiera hacerle mella a la crítica ya que todo se le resbala sin que su metafórica ave del pantano de la muerte, sufra raspón alguno.

La sociedad demuestra su cansancio de escuchar sus peroratas, ya que todas las mañaneras solo han servido para crispar aún más a la sociedad en general, y sobre todo, atacar a los periodistas que no comulgan con la “ideología” de la 4T.

Para colmo de males, el político tabasqueño incurre en todo momento —desde muy temprano— para pisotear la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyas acciones hacen rememorar las tesis del jurisconsulto italiano Luigi Ferrajoli, considerado uno de los padres del garantismo constitucional.

En una de sus técnicas en la batalla jurídica, Ferrajoli, a comparación de la tartamudez de Obrador, aplica la sapiencia del Estado del Derecho, empleando una fórmula de “hablar rápido y estar plenamente seguro de lo que se va a ejecutar”.

La formulación de los principios de Ferrajoli utiliza once términos como son: delito, ley, necesidad, lesión, conducta, culpabilidad, juicio, acusación, prueba y defensa. Cada uno designa una condición necesaria para la atribución de la pena dentro de un modelo de derecho penal, y en ese ámbito, el Ejecutivo mexicano es el principal infractor por connotarse como un auténtico oclócrata.

Un día sin Obrador parecería el título de una novela que narra el desastre de un mal gobierno, por lo que urge que los periodistas de todos los rangos, bloqueen por 24 horas a la chachalaca de Palacio Nacional.

El rechazo e ignorar al enemigo de Palacio, es la mejor arma para acallar a ese incipiente dictador, que si bien no respetan nuestra Carta Magna, Andrés “El MALO”, nunca lo hizo con su señora madre, Doña Manuela Obrador. ¡Pobre mujer, cómo debió haber sufrido para “educar” al pequeño Andrés!

El Día Internacional de la Mujer dejó una muestra del repudio de las féminas mexicanas en contra de un presidente demagogo y obsoleto, de un anciano que carece de principios, con una notable falta de educación cívica, que si tuviera un ápice de decencia, renunciaría de inmediato al cargo de Presidente de México, por su notable atraso mental.

A López Obrador siempre desde siempre le ha valido un bledo, es valiente y arrojado, sin congoja alguna, sino que su ego del oscurantismo, lo instala como un viejo berrinchudo que siente que ya todos lo odian por que no aceptan sus diabluras.

Las reglas del Peje que desvergonzadamente él mismo ha venido auto-degenerándose en consecuencias muy graves al tener nexos con el narcotráfico, acuchilla por la espalda a ese pueblo que lo encumbró en el  poder, incluso es calificado como el artífice de la muerte. Es decir, orilla al pueblo para parafrasear: “Si quieres paz, prepárate para la guerra”.

Si vis pacem, para bellum es una máxima latina que significa “Si quieres la paz, prepara la guerra”, atribuyéndosele erróneamente a Julio César, pero que en realidad deriva de un pasaje de Vegecio, escritor del Imperio romano del siglo IV, quien hacía referencia a temas militares.

El músculo de la furia del pueblo femenino, quedó plasmada en la mente de la historia del país, ya que ese memorable martes 8 de abril/2022, las calles y avenidas de la Ciudad de México estuvieron abarrotadas donde se gritaron consignas en contra del narco gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lejos de considerar que fue “La Sublevación de las Chichis Bravas”, fue una protesta airada de un sector que constantemente ha sido vulnerado y mancillado por el crimen organizado, en tanto que el gobierno obradorista, acostumbrado en mantener una línea misógina, el voto de las mujeres en las elecciones presidenciales del 2024, harán la diferencia.

El olor a perfume de rosas comenzará a invadir los espacios de Palacio Nacional, no porque pudiera ser una mujer que llegara a la asunción del poder por parte del grupúsculo de Morena, sino que el talento profesional de millones de mujeres quienes también podrían coparticipar en la renovación del jefe del Ejecutivo federal, cuentan con ideas más consolidadas.

Las protestas callejeras de las mujeres también se da por el cinismo de López Obrador, porque la delincuencia y criminalidad se encuentran en su nivel más álgido principalmente en territorios de Zacatecas, Michoacán, Sonora, Veracruz, Tamaulipas, Colima y Guerrero, entre otros, y él continúa alardeando que su popularidad se mantiene sin alteración en las encuestas.

“Ahí están duro y duro y duro. Imagínense cuánta frustración, de que destinan dinero a la guerra sucia, a desprestigiarme, y traemos 70% de aceptación, un poco más en nuestras encuestas, porque la gente está muy consciente, además está muy contenta”, refutaría el 21 de febrero cuando el ex presidente Felipe Calderón, hizo una retrospectiva de la gravedad del actual gobierno, calificando al Ejecutivo como “el cínico López Obrador”.

Reportero Free Lance *

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2022 filtrodedatospoliticos@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s