San Miguel de Allende celebrará equinoccio de primavera con evento en El Charco del Ingenio

·         Este importante evento, el cual le da la bienvenida a un nuevo ciclo de la naturaleza, cumple 31 años

·         El Jardín Botánico albergará una puesta en escena denominada «Apoidea, breve ópera hexagonal»

Como es tradición en San Miguel de Allende, el Jardín Botánico: “El Charco del Ingenio”, se prepara para recibir el equinoccio de primavera, dándole la bienvenida a este nuevo ciclo de la naturaleza el próximo domingo 20 de marzo, con una celebración especial a través de una puesta en escena denominada «Apoidea, breve ópera hexagonal».

Durante muchos años el equinoccio de primavera ha significado para “El Charco del Ingenio” la bienvenida al nuevo ritmo que marca la naturaleza, convirtiéndose en un evento muy esperado en San Miguel de Allende donde se reúnen cientos de personas.

Este 2022 se cumplen 31 años de llevar a cabo esta increíble tradición en el destino, donde se celebra de forma especial a la Tierra en el foro natural del cañón. Adicionalmente, uno de los principales objetivos, es preservar y difundir cada una de las bellezas naturales del Jardín Botánico.

En la celebración de este año, se llevará a cabo un espectáculo de gran calidad artística, bajo el nombre de «Apoidea, breve ópera hexagonal», una obra mexicana contemporánea con base en los personajes del mundo natural.

Esta obra originalmente estaba dedicada al público infantil, sin embargo, la ópera resulta de interés general por el tema que aborda y la teatralidad de sus personajes, de modo que los mayores la disfrutarán como niños.

La puesta en escena será dirigida por la compañía Ópera Portátil, originaria de la Ciudad de México, la cual será la invitada para que en este 20 de marzo tome el foro natural del cañón y ofrezca un espectáculo de gran nivel; integrado por actores y músicos profesionales, quienes envolverán al público con sus cantos y actos escénicos armonizados con un extraordinario acompañamiento musical.

La cita es el próximo domingo 20 de marzo a las 5:30 pm, y el costo general del evento es de $500 pesos, invitando a todos los interesados a adquirir sus boletos, los cuales contribuirán a la preservación del Jardín Botánico “El Charco del Ingenio”.

Para brindar la mayor seguridad de todos los asistentes, se cumplirán de forma estricta los protocolos sanitarios, los cuales garantizarán que el evento se lleve a cabo bajo las normas emitidas por las instancias de salud municipal y estatal. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s