“Suspensión, sólo por tres días, soy perseguida política”: Sandra Cuevas

*Rechaza la FGJCDMX persecución política, cumple con la Ley, las pruebas determinarán culpabilidad o inocencia, señala

La suspensión impuesta por la juez de control en mi contra es por tres días dijo la alcaldesa en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al indicar que luego de ese plazo presentará pruebas para echar abajo el montaje de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaun, en tanto que la Fiscalía de la CDMX rechazó persecución política e indicó que la relevancia política o social de las personas sujetas a investigación no determina su inocencia o culpabilidad.

Informó la FGJCDMX que formuló imputación en contra de cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular, Sandra Cuevas, por su probable participación en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, de acuerdo a una denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que aseguran haber sido agraviados por dichas servidoras públicas.

Se integró una carpeta de investigación, indicó, con diversos datos de prueba, a fin de presentarlos ante la autoridad judicial y una vez que esta Fiscalía presentó la acusación contra las y los servidores públicos referidos y que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, la autoridad judicial ordenó la aplicación de las siguientes medidas cautelares:

*La suspensión temporal del cargo tanto para la alcaldesa, como para otros tres servidores públicos imputados.

*La prohibición para salir del país sin autorización.

*La prohibición para acercarse, comunicarse o concurrir a donde pudieran presentarse las víctimas.

*La obligación para presentarse a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares.

La Fiscalía ha cumplido y respetado todos los procesos y derechos de cada una de las partes, como ha sido el hecho de que en dos ocasiones se difiriera la audiencia, a petición de la titular de la demarcación, por motivos de salud y por el cambio de defensa.

Precisó: la Fiscalía no lleva a cabo ninguna persecución política, simplemente cumple con la Ley, tal y como lo ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no fabrica culpables, pero tampoco realiza exoneraciones a modo.

Las personas imputadas gozan de las garantías de defensa y tienen el derecho a un juicio justo por parte del Poder Judicial, que es quien determina las medidas cautelares, fundado y motivado en datos de pruebas que la Fiscalía presentó. Y desde luego, las víctimas tienen la garantía de protección y acompañamiento.

La relevancia política o social de las personas sujetas a una investigación penal no determina su inocencia o culpabilidad en los hechos que se le imputen. Son las pruebas y solamente las pruebas. Es la evidencia la que soporta la acusación.

Sandra Cuevas informó a los vecinos que las obras no se detendrán y que en este lapso de tiempo quedará al frente de la alcaldía el Director de Gobierno, Guadalupe Medina Romero.

Deja un comentario