Chris Letcher y Brenda Báez, monarcas del AMTP-UTR en Tepepan

Por Mauro Flores Ledesma

El tenista australiano Chris Letcher y la capitalina Brenda Báez se convirtieron en campeones del Torneo Abierto AMTP-UTR Club Tepepan, que se realizó del 11 al 13 de marzo en las instalaciones de ese prestigiado club en el sur de la Ciudad.

Chris Letcher sigue demostrando un gran nivel y se muestra sólido y contundente en su regreso al Circuito Profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), y en la final se impuso por 6-2, 6-4, al michoacano Leonardo Aguilar, un talentoso jugador, de 20 años, que tiene madera para llegar lejos en estas lides.

Previamente Letcher, quien cuenta con 36 años de edad y, en su mejor época entro de la ATP, llegó a ocupar la posición 508 de singles, en el 2012 y 192 en dobles, en el 2013, superó en la semifinal al mexiquense Orlando Alcántara, por 7-6 (3) y 6-3, mientras Leonardo Aguilar superó en la previa por 3-6, 6-4, 6-2 a Eric Cuevas.

El australiano tuvo que superar la fase de calificación, tal como lo hizo en los torneos de febrero y marzo en el Club Lomas para ligar su tercera corona en el circuito.

Brenda, firme

Mientras tanto, la capitalina Brenda Báez se impuso en la final femenil por 6-3, 6-3 a Úrsula Castillejos, en un duelo donde brilló la clase de ambas jugadoras y cuyo juego ofensivo fue festejado por el público que asistió al Club Tepepan.

Brenda había dejado en semifinales a Camila Molina por 6-2, 6-4 y en cuartos de final a Sara Cid por 6-0, 6-0, mientras Úrsula Castillejos venció en semifinales a Regina Castro por 6-0, 6-0 y en cuartos, con similar score, a Anna Karen Ramos.

Fue una final muy competida, donde Brenda Báez utilizó sus mejores recursos, incluidos cambios de velocidad y tiros ganadores a las líneas que levantaron de sus asientos a los aficionados.

En la consolación, la triunfadora fue Itzabel Rosales, quien la final dio cuenta de Anna Karen Ramos por 6-2, 6-1.

El torneo respondió a las expectativas y se vieron jugadas plenas desde la calificación varonil que se realizó el viernes. El comité organizador, encabezado por Javier Baruch, ofreció todas las facilidades y jugadores y público terminaron satisfechos por este gran torneo. Este fin de semana, del 18 al 20 de marzo, se realizará el Torneo Abierto Varonil AMTP-UTR en las instalaciones del Real Sport Fitness & Tennis Club de Pachuca, Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s