Yo Campesino / Ganso tramposo

*Una más de morenos; encarcelan a alcaldesa en Cuauhtémoc, abandonan congreso y roban

Por Miguel A. Rocha Valencia

Más tardó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova en advertir que los actuales son tiempos “recios de tramposos y de antidemócratas”, que, en confirmarnos la verdadera vocación de las huestes morenistas, que en su más reciente “gracia”, lograron la vinculación a proceso de la alcaldesa opositora en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Un reflejo de tal arbitrariedad ya que existen pruebas de que los policías que la acusan de abuso de autoridad, robo y discriminación, mienten. Los videos presentados por Cuevas así lo dejan claro. No obstante, a petición de la Fiscalía que regentea Ernestina Godoy Ramos, logró que se le vinculara a proceso, se le mantenga la suspensión del cargo hasta por dos meses –o más- y las consabidas prohibiciones de ley.

Cumplida la arbitrariedad, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, convertida hoy en muñeco de cuerda y clon de su jefe el ganso de Macuspana, dijo que de ninguna manera ella tuvo que ver con el tema, que no hay persecución política, pero lo que fue de carcajada fue apuntar que la Fiscalía y el poder Judicial capitalinos, son autónomos.

Por su parte, los diputados locales de Morena y aliados, decidieron ausentarse de la sesión del Congreso de la CDMX, con lo cual se abortó la reunión donde habrían de verse diversos temas de interés para los capitalinos.

No quedó muy claro si esa ausencia se debió para no enfrentar a la oposición que está en apoyo de la alcaldesa suspendida o simplemente para irse a “trabajar” en favor de la campaña por el voto de la Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.

El caso es que no les importó ausentarse de una sesión acodada desde un día antes con los asuntos aprobados en la Junta de Coordinación Política y más tarde en la reunión de Conferencia, donde se aprobó la agenda de temas que incluyen dictámenes.

Previo a ello, los morenos y aliados lograron con su mayoría aprobar la licencia a 13 diputados para dedicarse de tiempo al activismo en favor de la tal consulta que por cierto cada día que pasa se ve más empañada por las violaciones constantes a la Ley de Revocación que fue aprobada precisamente por el grupo mayoritario en el Congreso y hoy violan.

Hay anomalías como el que se encontraron publicidad incluso en instalaciones de la CFE y en bardas públicas, propiedad de gobiernos estatales y municipales, así como espectaculares y volanteo en al menos 19 estados, señaladamente gobernados por Morena.

Es obvio que existe un gasto ilegal por parte de los morenos, así como el uso de recursos materiales, personales y financieros, los cuales son indagados por el INE, pero a los autores del ilícito no les importa. Desde Palacio Nacional se autoriza y se instruye a que se haga. El mismo mesías tropical lo practica.

Empero se les olvida que, llevados por su soberbia o miedo al fracaso, las tribus de Morena pueden fracasar en la “grande” gracias a las torpezas y abusos cometidos por todos sus miembros, incluyendo las trampas y los actos de corrupción en que incurren y se vuelven del dominio público, además de las amenazas y violaciones constantes a cuanta ley se les pone enfrente.

 Al mismo tiempo muestran su incapacidad para escuchar, ellos encabezados por el machuchón, son la Ley, acusan, encarcelan, roban y trampean sin ningún rubor y eso, lo van a pagar tarde o temprano… No a la Revocación de Mandato

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s