Familias entre la espada y la pared o los matan los invasores o se mueren por caerles una barda

*Diputado Federico Döring escuchó la denuncia y buscará diálogo con autoridades

*Afectados irán al Congreso en busca de diputados

*¿Quién protege y por qué a los presuntos delincuentes Martín Rebolledo y Claudia Morales?

*¿Por qué el interés  de la Fiscalía General de Justicia de la capital de cuidar con su manto a los invasores de predios’

Decenas de familias que vivían en la calle de Belisario Domínguez número 43 afirman que sus vidas corren peligro por las amenazas constantes de que han sido objeto por parte de Martín Rebolledo y su pareja sentimental Claudia Morales quienes los despojaron del predio ya antes señalado pero que además el cuál había sido expropiado por el Instituto de Vivienda del Distrito Federal desde el 20 de agosto del 2004.

De acuerdo a las denunciantes y representantes de los vecinos María Eugenia Vargas Morales  y Lorena García Alonso  “en la Fiscalía General de Justicia existe una demanda por despojo contra quien se dice policía Martín Rebolledo Y Claudia Morales, personas que aseguran ser protegidos de la dupla política René Bejarano y Dolores Padierna, la cual es CI-FEDAPUR/A/UI-1C/D/01255/08-2018.

Vargas Morales asegura para “vigilar el predio” buscamos dónde vivir por el momento en espera de que el INVI, desde que se dio el decreto, nos dijera que se iba hacer con el edificio es por eso que nos fuimos al número 39 de la misma calle en el cual ahora también tenemos miedo de que por el daño estructural de la finca expropiada que está al lado se nos caiga una barda o se desplome la construcción”.

 “En la cual por cierto, asegura, los presuntos delincuentes han metido a vivir familias completas a cambio de una renta”.

Sobre la Carpeta de Investigación afirman que esta no avanza, y aún más grave que el Vocero de la Fiscalía Ulises Lara no le dé la importancia requerida debido a que cuando lo vimos y platicamos con él nos dijo que le buscáramos por otro lado como era el caso de ir con el Secretario de Gobierno, Martí Batres para que nos sacara una mesa de diálogo con las autoridades del INVI.

Pero sobre la acusación de despojo que pesa sobre Martín Rebolledo y Claudia Morales, como dice el Presidente, guardó silencio como momia por lo que cuestionamos por qué o cuál es el interés de la Fiscalía cuya titular es Ernestina Godoy de proteger a este presunto delincuente?

¿A qué intereses responde la FGJCDMX a los de los ciudadanos o de presuntos delincuentes? Es importante señalar que Martín Rebolledo y Claudia Morales no es la única carpeta de investigación que tienen en su contra sino que por lo menos hay unas dos o tres más”.

Por otro lado, los afectados aseguran que Protección Civil del Gobierno capitalino ante la denuncia de que se estaban cayendo pedazos de piedras, una barda y láminas al predio colindante, donde viven, sólo evaluaron el riesgo  “y aunque nos dijeron que también iban a verificar la situación del edificio al interior del 43, al final se fueron y no lo checaron.

Entonces ¿qué se esconde o de quien estamos tocando intereses al denunciar lo de Belisario Domínguez? nos damos cuenta que hay un manto protector a favor de los invasores Martín Rebolledo y Claudia Morales.

Si no fuera así, cómo explicar lo que, insistimos, nos dijo el vocero Ulises Lara el 21 de febrero “el asunto está detenido, que lo pueden judicializar, pero que podría ser contraproducente, y nos recomendó que mejor fuéramos con el secretario de Gobierno, Martí Batres para mesas con el INVI”.

Por lo tanto entonces dicen los vecinos en voz de las denunciantes María Eugenia Vargas Morales y Lorena García Alonso “estamos entre la espada y la pared, o nos matan los invasores de predios o morimos por la caída de edificio”.

Ante las declaraciones de la Jefa de Gobierno que dio la semana pasada en cuanto a qué “ya estamos viendo lo de ese predio “ nos preguntamos ¿con quién? a nosotros nadie nos ha buscado, nadie se nos ha acercado lo único que escuchamos son las amenazas de muerte de parte de Claudia Morales y Martín Rebolledo.

Por lo que acudimos al Congreso de la Ciudad de México para buscar apoyo, orientación y hacer pública nuestra situación con los representantes populares con el fin de resguardar nuestras vidas y lo poco que tenemos por lo que platicamos y le dimos a conocer al legislador panista Federico Döring, integrante de la Comisión de Hacienda, lo que acontece sobre el riesgo estructural del edificio invadido, así como el peligro  que hay de que se desplome entre otras cosas”.

Mañana, las familias afectadas acudiremos a la casa del pueblo, el hogar de todos los capitalinos es decir al recinto de Donceles y Allende para hacer de su conocimiento al presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, José Octavio Rivera  sobre las carpetas de investigación las cuáles no avanzan.

Asimismo, estaremos en busca de charlar con el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos , Héctor Barrera Marmolejo para que interceda para que se verifique las características del predio de Belisario Domínguez el cual, creemos, no puede ser habitable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s