Se requieren 90 millones de metros cúbicos de agua para atender demanda de Naucalpan

*El director general de OAPAS, refrendó su compromiso de brindar un servicio de calidad

*En el Día Mundial del Agua, se resaltaron los valores de las aguas subterráneas

En el marco del Día Mundial del Agua, dedicado este año a resaltar el valor de las aguas subterráneas y con el lema “hacer visible lo invisible”, el director general de OAPAS, Manuel Gómez Morín, refrendó su compromiso para brindar a los hogares naucalpenses un servicio de calidad que responda a sus necesidades.

Mencionó que Naucalpan requiere de 90 millones de metros cúbicos de agua para atender las demandas de los vecinos de esta ciudad; por lo que existe un doble reto; el primero, obtener el recurso hídrico suficiente y el segundo lograr que el que se consume pueda ser tratado para reutilizarse.

Para dimensionar lo que significa un metro cúbico, explicó, éste es un tinaco de mil litros, es decir, si en el recibo se cuantifican 20 metros cúbicos, significa que esa familia gastó, en un bimestre, 20 mil litros de agua, lo cual es un gasto excesivo.

“Tenemos un compromiso muy firme con este recurso no renovable y no es porque se esté acabando, sino que se contamina con basura, pesticidas, metales pesados y muchas otras cosas, los suelos, donde precisamente está el agua subterránea. Estamos siendo detractores de nuestro principal elemento de vida”, puntualizó.

Consideró que este 22 de marzo, además de ser una fecha importante para concientizar a la gente sobre el uso indiscriminado del recurso, será el punto de partida para que esta administración desarrolle todos los proyectos que se tienen en mente para dar a los vecinos naucalpenses el servicio por el que pagan y merecen.

Por su parte, el Museo del Agua de Naucalpan, realizó dos actividades para conmemorar el día. La primera en la Presa Madín, donde desde hace varios meses trabaja en coordinación con distintas instancias en el retiro del lirio acuático y el segundo en las oficinas centrales donde realizó actividades para reflexionar sobre el uso responsable de llamado “oro líquido”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s